Menú superior

Reseña guitarra acústica Cordoba C7

Cordoba C7Cordoba es una marca de guitarras ubicada en Santa Monica  California, viene fabricando guitarras fieles a la tradición española desde 1997, la Cordoba C7 es uno de sus modelos de linea media con la particularidad de ser superior a muchas guitarras de gama alta de otras marcas.

Como esta construida la Cordoba C7

La Cordoba C7  es una guitarra de dos piezas, como la mayoría de guitarras acústicas el brazo se encaja al cuerpo y luego se asegura con tornillos, es una guitarra de tamaño 4/4.

El brazo es delgado lo que ayuda en la ejecución, viene equipada con 18 trastes de tamaño medio lo que la hace ideal para personas con manos pequeñas.

Maderas

Se dice que las mejores maderas para hacer guitarras acústicas son el pino alemán y el pino canadiense, en este caso puedes elegir en cual de las dos maderas quieres la tapa superior de la guitarra, la tapa trasera y las laterales están construidas en palo de rosa hindú, esto le da a la guitarra un tono oscuro, cargado de frecuencias bajas, ademas esta madera es pesada lo que hace sentir la guitarra robusta y resistente.

El brazo de la guitarra es en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, esta combinación de maderas es ideal para conseguir un sonido balanceado, la Cordoba C7 trae como adorno algunas uniones reforzadas en Ebano.

Las maderas de esta guitarra la hacen espectacular, es difícil conseguir una combinación similar a este costo.

Hardware

La Cordoba C7 viene con clavijas Cordoba reforzadas, como todo lo que hace esta marca son de alta calidad.

El puente superior viene en hueso, esto le da un sonido dulce al instrumento pero es una pieza difícil de conseguir cuando se requiere un remplazo, el puente inferior viene en palo de rosa y hueso.

La guitarra viene con sistema de alma, poco común en  este tipo de guitarras pero útil para ajustar la tensión del brazo.

Sin duda una guitarra espectacular, recomendada para todo tipo de guitarristas, su costo actual es de 499 US, un poco costosa pero vale la pena dada la calidad general del instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c623537808a83b364049a68550333236SSSSSSSSS