Menú superior

Reseña guitarra acústica Luna Muse Safari

Luna Muse SafariLa Luna Muse Safari es una excelente guitarra acústica, este modelo viene en 3/4, un tamaño menor, que la clasifica dentro de la categoría de guitarras para niños o guitarras de viaje.

Ha sido una grata sorpresa el poder tocar esta guitarra, gracias a sus maderas su sonido es oscuro, con buen registro de frecuencias graves, con cuerpo y con una gran claridad.

Construcción Luna Muse Safari

Esta guitarra acústica viene construida por medio de encaje, como usa cuerdas metálicas la tensión es mayor, razón por la cual viene con varios refuerzos en su cuerpo, particularmente en la unión con el brazo.

Para ser una guitarra de cuerpo metálico su cuerpo es extremadamente pequeño, aun así tiene una gran resonancia, dentro del brazo encontramos el tornillo del alma para calibrar tensión.

Maderas

No es común encontrar guitarras acústicas cuyo cuerpo sea completamente en caoba, la Luna Muse Safari viene con todas sus tapas en esta madera, el brazo viene en Caoba con una capa delgada de palo de rosa.

Esta guitarra es pesada para su tamaño, al tener un cuerpo pequeño se requiere una madera con alta resonancia y buenas frecuencias bajas, esto para evitar un sonido seco y brillante. Como la Caoba por característica tiene un sonido oscuro, se usa palo de rosa en el diapasón para dar un poco de brillo y aumentar la velocidad de ataque.

Hardware

La Luna Muse Safari viene equipada con clavijas estándar, construidas en acero, su resistencia es buena pero este es un punto que siempre se puede mejorar. El puente superior es en plástico, el puente inferior esta construido en palo de rosa, es de sistema de topes, este sistema es un poco complicado a la hora de realizar cambios de cuerdas, pero, garantiza la estabilidad de las cuerdas y la afinación.

Los trastes son en acero, para dar resistencia, durabilidad y brillo al sonido.

La Luna Muse Safari es una excelente opción como guitarra de viaje, guitarra para principiantes y por su tamaño es una alternativa ideal para chicos de 8 a 14 años.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

10b2b3d4d06536288aa8238f178e9230""""""""""""""""""""""