Menú superior

Reseña guitarra acústica Takamine GS430S

Takamine GS430S Takamine es una marca de guitarras Japonesa que viene fabricando instrumentos desde 1962, como marca fue la primera en diseñar guitarras electroacústicas, fueron los pioneros en el sistema de pre amplificación que hoy dia se usa en todas las guitarras de este tipo, la Takamine GS430S  es una guitarra 100% acústica que se posiciona en el mercado cono un instrumento de alta calidad a un costo relativamente bajo.

Como esta construida la Takamine GS430S

Es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje extendido, esto se hace para aumentar la resistencia de la guitarra y nivelar la tensión causada por las cuerdas metálicas.

El diseño del cuerpo es de tipo jumbo en escala, esto quiere decir, que se diseño bajo los parámetros de una guitarra Jumbo, grande en la parte trasera y cuerpo ancho, pero el tamaño se ha escalado al de una guitarra 4/4, esto hace que la guitarra tenga una coloración marcada hacia las frecuencias graves.

Viene equipada con 21 trastes Jumbo, optima para manos grandes, maneja rango extendido donde el cuerpo aparece en el traste 15 y no el en 12 como sucede con las guitarras acústicas sin corte.

Maderas

La Takamine GS430S viene con un equipamiento en maderas poco convencional, el cuerpo esta construido en Cedro para la tapa superior, las tapas laterales y trasera están hechas en Nogal, una madera que se caracteriza por ser caprichosa a la hora de amplificar su sonido, tal vez por esa razón se uso en esta guitarra que es acústica unicamente.

El brazo esta construido con Nogal y una capa delgada de palo de rosa, el diseño “NEX” se caracteriza por ser delgado y permitir una interpretación sencilla del instrumento. La apertura para el alma se encuentra en la parte inferior del brazo, se acede a ella desde la boca del instrumento.

Para el puente inferior se ha usado palo de rosa.

Hardware

Es aquí donde la guitarra tiene un lado flaco, las clavijas son genéricas, vienen en sistema individual lo que facilita su cambio en caso de ser necesario.

Los trastes son en acero, apenas lógico considerando el desgaste que causan las cuerdas metálicas sobre estos.

El puente inferior tiene un diseño innovador, para este tipo de guitarra no es común encontrar un sistema que no sea de topes,  en este caso las cuerdas atraviesan el puente desde la parte trasera, me parece que las dobla demasiado lo que facilitaría una fractura pero hasta ahora no he sabido de quejas al respecto.

En lineas generales la Takamine GS430S es una buena guitarra, como todas las de la marca es un poco dura de tocar por lo que recomiendo bajar el grosor del encordado, viene con 0.12 a 0.9.

Esta es una de esas marcas con las que se va prácticamente a la fija, son instrumentos muy buenos lo cual también justifica su precio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

f36f7a8818318c64f11326046490477e\\\\\\\\\\\\\\\\\\