Menú superior

Reseña guitarra eléctrica B.B. King Lucille

B.B. King LucilleLa B.B. King Lucille es una de las guitarras mas versátiles e interesantes que he podido tocar, es una guitarra de cuerpo semi hueco con un sistema “Vari-tone” que permite lograr una gran cantidad de timbres, sus micrófonos en aleación clásica Alnico y sus dos salidas con acentuación en frecuencias altas y bajas son algunas de las cosas que hacen especial este instrumento.

Como esta construida la B.B. King Lucille

Esta es una guitarra de cuerpo semi hueco o por compartimientos, básicamente tiene una pieza solida de soporte en el centro, a esta se le unen dos “alas”, una a cada lado, las cuales son huecas, esto le da un sonido muy cargado en las frecuencias graves y una alta tendencia a producir feedback.

El brazo se une al cuerpo por encaje, muy similar al sistema de construcción usado en las guitaras Gibson, el cuerpo viene con doble corte lo que permite un fácil acceso a los trastes agudos del instrumento.

La B.B. King Lucille viene equipada con 22 trastes jumbo y es una guitarra de escala grande, lo cual es poco común en esta marca.

Maderas

El cuerpo de la guitarra es en Arce, usa madera solida, no laminada en el centro y los laterales del instrumento, el brazo viene construido en Arce con una pequeña capa de palo de rosa para mejorar el sonido.

Esta combinación de maderas ayuda a nivelar el sonido del instrumento, este tipo de guitarras tienen una fuerte coloración en las frecuencias graves, al usar maderas que tienen la coloración opuesta se busca un sonido mas neutro y versátil.

Hardware

La B.B. King Lucille viene equipada con clavijas Groover, esto nos garantiza una afinación estable, el puente superior es en plástico, es genérico por lo que se puede remplazar fácilmente cuando esto se hace necesario.

Los trastes vienen en Níquel, esto nos da un sonido mas dulce y menos brillante que al usar acero pero su durabilidad es baja, a estas guitarras, según el uso, es necesario hacerles un cambio de trastes pasados algunos años.

El puente es de tipo TOM, lo que hace que su mantenimiento sea sencillo, un detalle curioso es el tail piece, este viene con un sistema de micro-afinación que permite ajustar la afinación del instrumento para hacerla mas precisa, es algo que nunca había visto en una guitarra con este sistema de puente.

Electrónica

En este apartado la B.B. King Lucille simplemente es increíble, viene equipada con dos humbuckers hechos al estilo clásico, en aleación de aluminio, níquel y cobalto, ALNICO, este tipo de componentes dan un sonido clásico, oscuro y con cuerpo.

Tenemos un selector de tres posiciones que nos permite trabajar los micrófonos de forma independiente o en combinación, cada micrófono viene con su control de volumen y tono independiente.

Viene equipada con un circuito Vari tone, este circuito funciona como un filtro que excluye frecuencias del sonido, para explicarlo en términos simples, cada una de sus posibilidades viene con una “ecualización” predeterminada, entre mayor el valor dado al circuito es mayor la cantidad de frecuencias del rango alto el que ha sido excluido.

Viene equipada con dos salidas, la idea es trabajar con dos amplificadores diferentes puesto que cada uno de los micrófonos viene con su salida individual, si, leíste bien, cada uno de los humbuckers de la guitarra tiene su propia salida, si no tienes dos amplificadores puedes usar la salida principal, esta hace una mezcla de las dos pastillas como sucede normalmente en las guitarras eléctricas.

La B.B. King Lucille es una excelente guitarra para los amantes del sonido clásico y del sonido blues, por su construcción tiene una alta tendencia al feed back por lo que no es muy inteligente usar distorsiones de alta ganancia con ella, pero si lo tuyo es el blues difícilmente encuentras una guitarra mejor por este rango de precios.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

28bc16cdcbe23998b28b1af3f501acfesssssssssssss