Publicado el

Reseña guitarra eléctrica B.C. Rich Pro X Mockingbird

B.C. Rich Pro X Mockingbird
B.C. Rich Pro X Mockingbird

B.C. Rich es una marca americana especializada en la fabricación de guitarras, funciona desde 1969 y debido a lo poco convencional de sus diseños se ha vuelto popular entre los guitarristas del género Metal, la B.C. Rich Pro X Mockingbird es una guitarra con unas características muy interesantes y una buena relación de precio/calidad.

Como esta construida la B.C. Rich Pro X Mockingbird

La B.C. Rich Pro X Mockingbird es una guitarra de tipo neckthrough, el brazo es una pieza completa que va hasta la parte inferior de la guitarra, a esta se le unen los laterales, este tipo de construcción se caracteriza por dar mucha resonancia y sustain al instrumento.

Es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes Jumbo, ideal para manos grandes, las guitarras de este tipo también tienen una sonoridad brillante.

Maderas

La B.C. Rich Pro X Mockingbird viene con madera de Caoba en el cuerpo, no usa sistema de aligeramiento por lo que es un instrumento un poco pesado en comparación con otros modelos similares.

El brazo viene todo en Caoba, como esta madera tiene un tono oscuro, el fabricante opto por usar una capa delgada de Ebano, esta madera tiene un tono brillante que ayuda a compensar el sonido del instrumento, para este modelo los cortes de madera vienen certificados.

Hardware

La B.C. Rich Pro X Mockingbird viene con varios aciertos en este apartado, incluye clavijas Groover Rotomatics, esto es sinónimo de calidad y afinación estable, los trastes son en acero para garantizar durabilidad.

El puente es de tipo flotante, viene equipada con un Floyd Rose original y como es lógico incluye los seguros en el puente superior, este es un gran sistema de trémolo que garantiza estabilidad, así se use o se abuse, todo un acierto para esta guitarra.

Electrónica

En este apartado se ingresa al mundo del gusto particular, es una guitarra de tipo activo equipada con un par de EMG, 81 para el puente y 60 para el brazo, estos micrófonos son buenos y dan un sonido brillante, muy útil para el género Metal, para algunos un buen par de Seymour duncan funcionarían mejor con esta combinación de maderas, pero es gusto de cada guitarrista, lo que trae el instrumento resulta más que suficiente.

Viene con dos controles de volumen, uno para cada micrófono, cada uno viene con su control de tono, lo que permite una gran versatilidad al instrumento, el selector es de tres posiciones, permite trabajar los micrófonos de forma independente o en combinación, vale la pena aclarar que es de sistema activo.

La B.C. Rich Pro X Mockingbird es una guitarra con muy buenas características, apta para un músico profesional, su costo de 600 US es más que razonable para todo lo que ofrece, adicionalmente es un instrumento sumamente cómodo aunque un poco pesado.

Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes