Menú superior

Reseña guitarra eléctrica B.C. Rich Pro X Mockingbird

B.C. Rich Pro X MockingbirdB.C. Rich es una marca americana especializada en la fabricación de guitarras, funciona desde 1969 y debido a lo poco convencional de sus diseños se ha vuelto popular entre los guitarristas del genero Metal, la B.C. Rich Pro X Mockingbird es una guitarra con una características muy interesantes y una buena relación de precio/calidad.

Como esta construida la B.C. Rich Pro X Mockingbird

La B.C. Rich Pro X Mockingbird es una guitarra de de tipo neckthrough, el brazo es una pieza completa que va hasta la parte inferior de la guitarra, a esta se le unen los laterales, este tipo de construcción se caracteriza por dar mucha resonancia y sustain al instrumento.

Es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes Jumbo, ideal para manos grandes, las guitarras de este tipo también tienen una sonoridad brillante.

Maderas

La B.C. Rich Pro X Mockingbird viene con madera de Caoba en el cuerpo, no usa sistema de aligeramiento por lo que es un instrumento un poco pesado en comparación con otros modelos similares.

El brazo viene todo en Caoba, como esta madera tiene un tono oscuro, el fabricante opto por usar una capa delgada de Ebano, esta madera tiene un tono brillante que ayuda a compensar el sonido del instrumento, para este modelo los cortes de madera vienen certificados.

Hardware

La B.C. Rich Pro X Mockingbird viene con varios aciertos en este apartado, incluye clavijas Groover Rotomatics, esto es sinónimo de calidad y afinación estable, los trastes son en acero para garantizar durabilidad.

El puente es de tipo flotante, viene equipada con un Floyd Rose original y como es lógico incluye los seguros en el puente superior, este es un gran sistema de tremolo que garantiza estabilidad así se use o se abuse, todo un acierto para esta guitarra.

Electrónica

En este apartado se ingresa al mundo del gusto particular, es una guitarra de tipo activo equipada con un par de EMG, 81 para el puente y 60 para el brazo, estos micrófonos son buenos y dan un sonido brillante, muy útil para el genero Metal, para algunos un buen par de Seymour duncan funcionarían mejor con esta combinación de maderas pero es gusto de cada guitarrista, lo que trae el instrumento resulta mas que suficiente.

Viene con dos controles de volumen, uno para cada micrófono, cada uno viene con su control de tono lo que permite una gran versatilidad al instrumento, el selector es de tres posiciones, permite trabajar los micrófonos de forma independente o en combinación, vale la pena aclarar que es de sistema activo.

La B.C. Rich Pro X Mockingbird es una guitarra con muy buenas características, apta para un músico profesional, su costo de 600 US es mas que razonable para todo lo que ofrece, adicionalmente es un instrumento sumamente cómodo aunque un poco pesado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

a38d5eb6a02c6148c57e72e9a1dbc475aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa