Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Washburn N2

Washburn N2Washburn es una marca de guitarras de Norteamérica, viene fabricando guitarras desde 1883, como todas las marcas manejan dos lineas, las guitarras custom fabricadas completamente a mano en Norte America y las hechas en serie en Indonesia, la Washburn N2 es hecha en Indonesia y constituye el modelo mas alto de esta linea, es diseñada por el guitarrista Nuno Bettencourt quien lleva varios años trabajando con la marca.

Construcción de la Washburn N2

Esta es una guitarra de dos piezas donde el cuerpo se une al brazo con tornillos, el cuerpo es de doble corte, delgado y para las maderas que usa es una guitarra liviana.

La Washburn N2 viene equipada con 22 trastes jumbo, es una guitarra de escala grande optima para guitarristas con manos grandes, el brazo es delgado lo que favorece la interpretación de velocidad.

Maderas

La Washburn N2 viene con una combinación de maderas interesante, el cuerpo viene en una pieza solida de Agathis, esta madera viene siendo un termino medio entre la Caoba y el Arce, viene con una coloración fuerte en las frecuencias medias y altas y mantiene una buena resonancia.

El brazo viene construido en Arce, el diapasón viene en Palo de rosa, esta es una combinación muy común de maderas, el arce da el soporte y la resistencia mientras el palo de rosa da el tono, un sonido brillante, corto y de precisión.

Hardware

La Washburn N2 viene equipada con clavijas Groover, esto siempre es sinónimo de calidad y de afinación estable, viene equipada con un puente Floyd Rose licenciado, esto quiere decir que ha sido fabricado por Washburn usando una patente de otra marca, para mi sorpresa ha resultado ser un puente muy estable que mantiene la afinación cuando se juega con la barra.

Los trastes son en acero, con esto se obtiene un sonido brillante y mayor durabilidad.

Electrónica

La Washburn N2 viene equipada con dos micrófonos tipo Humbucker, uno marca Washburn ubicado cerca el brazo, esta guitarra esta diseñada por Nuno Bettencourt, este guitarrista no usa demasiado este micrófono por esa razón viene con algo sencillo.

El micrófono del puente es un L500 Bill Lawrence, tiene un sonido brillante y muy rockero, sin duda yo cambiaria el micrófono del brazo por un Di marzio y así lograr variedad en el sonido.

El selector es de tres posiciones lo que permite trabajar los micrófonos independientes o en paralelo.

La Washburn N2 es una excelente guitarra, para un precio de 500 US da unas prestaciones justas, una guitarra optima para guitarristas avanzados o intermedios.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Reseña guitarra eléctrica Washburn N2

  1. Oscar septiembre 2, 2015 at 11:22 am #

    Cordialmente solicito una reseña de las hollow body de washburn.. En particular la hb32dm. Gracias!!!

Deja un comentario

0a49f6ad8fa221ae99effc4db5462197lllllllllllllllllllllllllllll