Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Applause Balladeer

Applause BalladeerMuchas fabricas manejan diferentes empresas para sus instrumentos, esto se hace según la gama, este es el caso de Fender / Squier, Gibson / Epiphone y de Ovation / Applause, de esta forma logran bajar el costo de los instrumentos sin perjudicar su marca y estatus, Applause, lo que inicialmente se presento como el modelo económico de Ovation con el tiempo ha evolucionado para ser una marca independiente, la Applause Balladeer es uno de sus modelos mas importantes a nivel comercial, es una guitarra con una configuración sencilla pero de buenas prestaciones en sonido y construcción.

Como esta construida la Applause Balladeer

Esta es una guitarra de dos piezas, el brazo se une al cuerpo por encaje, debido al material de la caja de resonancia la guitarra maneja una serie de refuerzos que ayudan a mantener las partes en orden.

Es una guitarra de cuerpo delgado, es diferente a las Ovation tradicionales porque la caja de resonancia ha sido reducida a la mitad, por esta razón su sonido es brillante y un poco carente de cuerpo, algo curioso es que logra un volumen muy alto para una guitarra de estas características.

El brazo es delgado, es muy similar al brazo de una guitarra eléctrica, tanto en la parte trasera donde es plano y delgado (similar a una Ibanez) como en la parte frontal donde la distancia entre cuerdas no es demasiado amplia.

Maderas

La Applause Balladeer viene con la tapa frontal en pino canadiense, para este tipo de modelos se usa madera laminada la cual es muy resistente pero da un sonido un poco brillante, ademas se sacrifica un poco la resonancia.

El brazo esta construido en Caoba, esta madera es muy resistente y soporta la tensión, se refuerza con una capa delgada de palo de rosa en la parte delantera la cual ayuda a dar un mejor sonido al instrumento.

La tapa trasera es en acrílico, esta es una característica de las Ovation y a ello deben su sonido particular, bien lo dicen ellos, una de nuestras guitarras suena a Ovation.

Hardware

En este apartado la guitarra justifica su precio económico, usa clavijas genéricas, esto es algo que se puede mejorar, los puentes tanto superior como inferior son en plástico lo que los hace poco resistentes pero fáciles de cambiar.

El puente inferior es de sistema clásico, es un sistema sencillo donde las cuerdas atraviesan el puente, es muy estable y facilita el cambio de cuerdas, como es apenas lógico, viene equipada con un sistema de alma para corregir la tensión del brazo.

Electrónica

En este punto la guitarra no es la mejor, usa un sistema sencillo un Ovation Slimline, este cumple su función de amplificar el sonido del instrumento pero su color es un poco brillante y suena un poco sintético, pero si se tiene en cuenta que es una guitarra de 250 dolares esta bien, un sistema de alta fidelidad puede costar el doble del valor del instrumento.

El Ovation Slimline de la Applause Balladeer nos permite controlar la ecualización del instrumento, su volumen y viene con afinador incluido.

La Applause Balladeer es una guitarra optima para un aficionado o un principiante, es fácil de tocar, cómoda y estéticamente es una guitarra muy hermosa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

4595cdb61a434b770996445149b53ed4llllll