Menú superior

Reseña para la guitarra eléctrica EVH Striped

EVH Striped EVH es una marca nueva en el mercado, es una colaboración de Fender con el guitarrista Eddie Van Halen quien quería tener su propia marca de instrumentos, consisten en replicas de los diferentes modelos que uso durante su carrera pero con modificaciones en la electrónica, su modelo EVH Striped es una replica de su Frankenstrat en lo que a construcción y diseño se refiere.

Como esta construida la EVH Striped

Es una guitarra de dos piezas unida con tornillos, (sistema Bolt on), es de cuerpo delgado y muy liviana con un buen balance de peso.

Viene equipada con 22 trastes Jumbo, esto la hace ideal para personas con manos grandes, el brazo es delgado y de acción baja lo que facilita la interpretación, viene con doble corte lo que permite lograr los trastes altos fácilmente.

Maderas

En este apartado la EVH Striped es un poco simple, en el cuerpo se ha usado Tilo, una madera relativamente económica y de sonido con realce en las frecuencia medias.

El brazo usa Arce, no lleva capa de palo de rosa, cuando se trabaja unicamente con el arce se consigue un sonido brillante y agradable, lo único que en mi experiencia personal me desagrada es que esta madera tiende a mancharse con facilidad y se va perdiendo la estética del instrumento con el paso de los años.

Hardware

Las clavijas son selladas EVH, el puente superior es tipo Floyd Rose con bloqueo de cuerdas, los trastes de la EVH Striped son en acero, ideales para un sonido brillante y obtener buena durabilidad.

El puente inferior es EVH, por lo que logre probar se puede mover en ambas direcciones de forma fuerte sin que la afinación sufra demasiado, es un puente estable y resistente. Habrá que esperar unos años para ver como se comporta con el desgaste y el sudor.

Electrónica

La EVH Striped viene equipada con un único humbucker, un Wolfgang fabricado por EVH, su sonido me ha parecido algo neutro, simple, es un pick up que responde con fidelidad de sonido pero a mi gusto le falta algo de coloración, es muy plano.

Viene equipada con un único control de volumen, ya que solo se tiene un pick up no viene con selector.

La EVH Striped es una guitarra interesante, su precio de 900 US me parece un poco elevado en relación a las cosas que ofrece, para un fanático de Van Halen puede ser un sueño tener una de estas, en lo personal se que por 900 US se pueden conseguir instrumentos muy superiores.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

8c78d3d4eccbc6e5f4d201399ed289c0jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj