Menú superior

Reseña para la guitarra electroacústica Epiphone EJ-200SCE

Epiphone EJ-200SCEEpiphone es una marca de guitarras que viene funcionando desde 1915, en el periodo de la post guerra fue adquirida por Gibson quienes usan la marca para producir instrumentos similares pero a bajo costo, una Epiphone puede verse como una Gibson económica y fabricada en serie, no de forma artesanal, su modelo Epiphone EJ-200SCE de tipo electroacústico es uno de los mejores instrumentos que producen dentro de esta linea, una guitarra excelente a un precio muy razonable.

Como esta construida la Epiphone EJ-200SCE

Esta guitarra es de cuerpo grande, casi tipo folk, su sonido tiende  acentuar las frecuencias graves y su volumen sin amplificar ya es bastante alto.

Es de corte sencillo con lo que se puede llegar a los trastes altos fácilmente, el brazo esta unido al cuerpo por encaje y la tapa superior esta reforzada en X para aumentar la resistencia de la guitarra.

Viene equipada con 20 trastes Jumbo, ideal para personas con manos grandes, usa encordado metálico por lo que viene con sistema de alma para compensar la tensión del brazo.

Maderas

El cuerpo de la Epiphone EJ-200SCE es en Arce, al ser una guitarra de cuerpo grande y aumentar las frecuencias graves resulta interesante esta selección, en cierta forma compensa el sonido dando brillo y minimizando las frecuencias graves, la verdad no quiero imaginarme esta guitarra fabricada en una madera como la Caoba, la Epiphone EJ-200SCE tiene un sonido grave, oscuro y robusto, aún usando Arce en el cuerpo.

La tapa superior es en pino, se usa una pieza completa, no madera laminada, es una tapa un poco frágil pero si el instrumento se trata con cuidado no tiene por que verse afectada, adicionalmente el pino es una madera resistente a la humedad y a los insectos.

El brazo llama la atención por ser delgado, esta construido para facilitar la interpretación sacrificando un poco la resonancia, usa madera de Arce para el soporte y una capa delgada de palo de rosa para el diapasón.

Hardware

La Epiphone EJ-200SCE viene equipada con clavijas Groover, esto siempre es sinónimo de calidad, los puentes superior e inferior vienen construidos en plástico, son piezas poco resistentes que deben ser cambiadas con cierta regularidad, la ventaja es que por el material se consiguen con facilidad.

Los trastes vienen en acero, con esto se garantiza su durabilidad, el sistema de soporte de las cuerdas es de topes, esto siempre es un problema puesto que requiere una herramienta adicional para cambiar las cuerdas pero se usa para que el instrumento soporte fácilmente la tensión de las cuerdas.

Electrónica

En este apartado la Epiphone EJ-200SCE sorprende, viene equipada con un eSonic2 el cual incluye afinador, los micrófonos de contacto que usa son los nanoMag, los mismos que se pueden encontrar en los modelos Ultra, son de muy buena calidad aunque hacen el sonido un poco artificial.

Siempre me ha parecido curioso que una persona este dispuesta e invertir casi el triple por una Gibson cuando una guitarra como la Epiphone EJ-200SCE cumple con creces las mismas funciones en calidad y sonido, esta viene con una excelente selección de maderas y electrónica, es una guitarra apta para un profesional o un guitarrista intermedio con ganas de mejorar su instrumento.

No la recomiendo para principiantes por que al ser de cuerdas metálicas es un poco dura de tocar, ademas la acción en los trastes 12+ es un poco alta lo que dificulta la interpretación, es una guitarra mas pensada para trabajo rítmico que para trabajo melódico.

 

 

 

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

96aa43abf23cb92756df3f61154de810111111111111