Menú superior

Steve Vai el gran genio de la guitarra

Steve VaiSteve Vai es considerado como uno de los genios modernos de la guitarra, siempre se ha dicho que es un innovador y que esta completamente adelantado a su época, su estilo es muy difícil de definir, Vai hace un rock instrumental con muchos elementos a nivel sonoro y técnico, muchos lo definen como el genio ecléctico de la música, alguien que no se limita por los cánones de los estilos y siempre esta abierto a la exploración musical.

Comenzó a tocar guitarra a los doce años, su primer profesor fue Joe Satriani, de aquí la gran amistad que une a estos dos grandes de la música, Steve Vai  inicio su carrera transcribiendo la música Frank Zappa, este luego de ver el gran talento que tenia como guitarrista lo invito a formar parte de su banda, estuvo trabajando con ellos hasta 1982 cuando comenzó su carrera como solista.

Hacia 1983 lanza su primer álbum como solista titulado “Flex-Able” e inicia una gira de conciertos como músico de sesión en Alcatrazz y posteriormente con David Lee Roth, una vez terminadas esta giras inicio una con WhiteSnake.

Para 1990 lanzo uno de sus álbumes mas importantes y que catapulto su carrera como solista “Passion and warfare”, hacia 1996 inicio junto a Joe Satriani el ya conocido G3, de esta gira se encuentran en el mercado 3 DVD, uno con Eric Johnson, el segundo con Yngwie Malmsteen y el ultimo junto a John Petrucci.

Su carrera también lo ha llevado a realizar proyectos interesantes como bandas sonoras y música para video juegos, los amantes de Halo 2  ya conocen parte de su trabajo y llevan incontables horas escuchando su música.

Actualmente tiene mas de 15 millones de copias vendidas y ha ganado tres premios Grammy, tiene publicados 14 albums como solista, sus participaciones en albums y bandas sonoras son incontables, haciendo de el un músico increíblemente versátil y que cada día nos sorprende con cosas completamente nuevas e innovadoras.

Equipos usados por Steve Vai

Steve Vai viene trabajando con la marca de guitarra Ibanez desde hace ya dos décadas, con ellos tiene su propia linea de guitarras cuya referencia es JEM.

La marca Dimarzio creo su referencia de micrófonos los cuales se encuentran bajo la referencia Evolution.

La prestigiosa marca de amplificadores Carvin creo un equipo especialmente diseñado para el conocida con la referencia Legacy.

Por ultimo deseo compartir algo de este genio de la guitarra, su interpretación de The crying machine en los TEC awards en 2012

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

3 respuestas para Steve Vai el gran genio de la guitarra

  1. Diego
    Diego agosto 25, 2016 at 3:44 pm #

    Sin duda un genio, y tuvo la suerte de trabajar con otro genio Frank Zappa, creo que ese sonido tan ecléctico se lo debe un poco a Frank Zappa dos grandes los dos.

    • Miguel Martinez agosto 25, 2016 at 10:49 pm #

      Correcto, no quiero ni imaginarme lo que hicieron estos dos en los ensayos.

      • Diego
        Diego agosto 25, 2016 at 11:06 pm #

        Ni pensar, poder charlar un poco con Zappa ver como trabajaba en sus composiciones y aprender de todo eso, que maravilla.

Deja un comentario

e47eafeafd4ec9781509d055d5034056lllllllllllllllllllllllll