El Bogner Uberschall es la entrada de esta marca para los pedales de alta ganancia, Bogner fabrica algunos de los mejores amplificadores del mercado, por eso, al ver uno de estos tenía plena seguridad que me encontraría una máquina de excelentes prestaciones y excelente sonido.
El Bogner Uberschall es un pedal de distorsión de alta ganancia, si lo tuyo es Metallica, Iron Maiden, Megadeth, este es el pedal ideal, si lo tuyo es un poco más extremo es posible que este no sea la mejor alternativa.
Este pedal es de tipo True Bypass, ideal si lo que deseas es que tu sonido solo se vea afectado cuando el pedal está encendido, trae un boton de boost que nos ayuda a aumentar la ganancia y de paso las frecuencias altas, este control viene con un indicador de luz para saber cuándo está encendido, una vez encendido el control de volumen funciona de forma independiente para este control.
El Bogner Uberschall viene con los controles básicos:
Volumen: Te ayuda a ajustar la cantidad de señal que deseas en relación con la señal limpia de tu guitarra.
Altos: Nos permite ajustar la cantidad de frecuencias altas que deseamos.
Medios: Nos ayuda a ajustar la cantidad de frecuencias medias que deseamos
Bajos: Nos permite ajustar las frecuencias graves.
Gain: Cantidad de distorsión que deseas.
Algo curioso es que viene equipado con una salida para control remoto, esta es útil si tienes todos tus pedales montados por rack y deseas poder controlarlo a distancia.
Corre con batería de 9v u adaptador.
Es un pedal pesado debido a su construcción, al igual que un MXR está hecho para durar, para resistir el uso y el abuso.
Si deseas conocer más acerca de efectos, su programación y funcionamiento en general, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar: