Epiphone es una marca que primordialmente se encarga de producir guitarras eléctricas de muy buena calidad, en el departamento de acústicas hacen una excelente labor y la Epiphone Hummingbird es la prueba de ello.
Construcción de la Epiphone Hummingbird
Esta es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo en encaje, es una guitarra de escala grande, pero curiosamente viene equipada con 20 trastes medianos.
Al ser una guitarra que usa cuerdas metálicas viene con alma dentro del mástil para que podamos ajustar la tensión.
Maderas
Esta guitarra viene equipada con Caoba en el cuerpo, esta madera es usada en las tapas traseras y laterales, como el sonido de esta madera es un poco opaco, compensa usando pino en la tapa frontal.
El brazo de la Epiphone Hummingbird viene en Caoba con una capa delgada de Palo de rosa en el diapasón, esto nos da una guitarra con un sonido muy balanceado, casi podemos decir qué neutro.
Hardware
La Epiphone Hummingbird es una guitarra que usa cuerdas metálicas, por esta razón encontramos clavijas reforzadas Groover, estas clavijas son excelentes y son prenda de garantía.
Viene con trastes en níquel, estos suavizan un poco el sonido, pero su durabilidad es menor. El puente inferior en palo de rosa y las cuerdas se ajustan con sistema de topes, este sistema es un poco complejo a la hora de cambiarlas, suele ponerse demasiado duro y hace que unas buenas pinzas sean necesarias, el problema con este sistema es que a veces por la fuerza requerida para sacar los topes podremos hacer una marca sobre la guitarra.
Electrónica
La Epiphone Hummingbird viene equipada con un Shadow ePerformer Preamp, este preamplificador es justo para esta guitarra, da un sonido óptimo al momento de amplificarse y la falta de controles hace que sea más sencilla su configuración, viene con volumen, control de altos y bajos.
Una excelente guitarra tanto para el principiante como para el guitarrista experimentado, como toda buena guitarra acústica de cuerdas metálicas es un poco dura, es algo que debemos considerar a la hora de adquirir un instrumento de este tipo.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica