En esta ocasión vamos a hablar acerca Shredneck, este accesorio se ha convertido para mí personalmente en una herramienta que cargo a todas partes, ya que me permite estudiar en los vehículos, en los bancos, en las filas y en cualquier otra parte en donde tener una guitarra en nuestras manos no es posible o sencillamente no es lo más conveniente.
Shredneck la excelente herramienta para practicar
El Shredneck es más o menos un brazo de guitarra, tiene unos 8 trastes, un espacio para acomodar nuestra púa y trabajar mano derecha, tiene clavijas para tensar las cuerdas e incluso tiene la posibilidad de ponerle una correa.
Debemos comprender que este NO es un instrumento musical, por esta razón NO afina como una guitarra, lo que buscamos con las clavijas es darle la tensión aproximada a la que usamos normalmente en la guitarra a cada una de las cuerdas.
El Shredneck nos sirve para realizar toda clase de ejercicios técnicos, ya sean de mano derecha o izquierda, nos sirve para estudiar digitaciones, hacer tapping, sweep y cualquier cosa que podamos imaginar.
Viene en tamaño compacto por lo que cabe fácilmente en un morral, está construido en Caoba y el diapasón viene en palo de rosa, está diseñado para diestros y zurdos (eso dice en la caja), tiene los trastes marcados por ambos lados y viene en diferentes diseños.
Algo que debemos tener en cuenta es que está diseñado para ayudarnos a practicar y tiene ciertas falencias, es supremamente incómodo el intentar practicar ritmos con el Shredneck, la razón es que por su diseño y por el hecho que las clavijas quedan apoyadas en nuestra pierna es muy fácil golpearlas al «rasgar» por esa razón es mejor usarlo para mano izquierda y para trabajar manejo del pick.
Altamente recomendado como herramienta de práctica, pero recordemos que NO funciona como instrumento musical y no se puede afinar.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica
Me parece una excelente herramienta para practicar, un buen artículo, felicidades