La Music Man Axis es un instrumento de gama alta fabricado por Ernie Ball, su precio se encuentra sobre los 2.000 US y ofrece una buena combinación de maderas y electrónica.
Esta es una guitarra en la cual se ha prestado mucha atención a los detalles, es difícil encontrar una marca en la pintura, en los bordes o en la madera, es un instrumento hecho con mucho cuidado y calidad para ser perfecto en todo sentido.
Como está construida la Music Man Axis
Esta guitarra es de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por tornillos, cinco en total, en su construcción se asemeja más a una guitarra Fender, por lo que su resonancia es baja y tiene un sonido más situado en las frecuencias medias, el cuerpo es delgado, cómodo y el peso del instrumento se encuentra bien balanceado.
Es una guitarra de escala media que viene equipada con 22 trastes medianos, esto la hace ideal para personas con manos pequeñas.
Maderas
El cuerpo viene en madera de Tilo, esta madera se caracteriza por tener un sonido medio, también por ser una madera relativamente económica, a diferencia de otros modelos de esta marca en la Music Man Axis las maderas no viene certificadas, para el costo del instrumento esto es un gran punto en contra.
Adicionalmente, viene con una capa delgada de Arce, esto hace aún más brillante el sonido.
El brazo está construido en Arce, no usa capa de palo de rosa, esto es común en los instrumentos Music Man, el sonido no tiene tanta definición, pero es un poco más dulce, esta madera también se mancha con el tiempo y el uso, a veces tomando un desagradable color verde.
Hardware
La Music Man Axis viene equipada con clavijas Schaller con decorado en perla, esto nos garantiza una afinación estable, el puente superior es de sistema de bloqueo, aun cuando el puente de esta guitarra no es complementate flotante, usa este sistema para mantener la afinación.
Viene equipada con trastes en acero para garantizar la durabilidad, el puente inferior es licenciado por Floyd rose, es un puente que trae todas las características de un flotante, solo que no permite subir la afinación, solo funciona de forma descendente, esto a mi parecer es otro punto en contra del instrumento.
Electrónica
La Music Man Axis viene equipada con dos micrófonos Di Marzio Custom, su sonido me recordó los Dimarzio IBZ fabricados para Ibanez, pastillas con mucha claridad en el sonido pero sin un sonido o personalidad definidos.
Viene equipada con un selector de tres posiciones que permite trabajar las pastillas en combinación o de forma individual, no trae controles de tono, otro punto en contra.
Para ser una guitarra que supera los 2.000 US me parece que tiene muchas fallas, al tocarla se siente cómoda, su acción es un poco alta, pero esto se puede graduar, el no tener madera certificada, un puente que no permite subir la afinación ni controles de tono me hacen pensar dos veces antes de adquirir un instrumento de este tipo.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica