Muchas veces nos vemos en la necesidad de tener un amplificador portátil, algo que no ocupe espacio, que sea liviano, que ojalá funcione con baterías en caso de que no tener fluido eléctrico disponible y que preferiblemente de un buen tono, el Vox Mini5 BRG 5W cumple con todas estas especificaciones, este pequeño amplificador es una excelente herramienta de estudio, ideal para sesiones de práctica en casa.
El Vox Mini5 BRG es un amplificador de 5W, potencia suficiente para estudiar en casa sin volver locos a familiares o vecinos, además los ingenieros de Vox quisieron revolucionar este tipo de dispositivos haciendo de este pequeño un equipo fuera de su categoría y lo lograron, veamos que lo hace especial:
Como amplificador de guitarra no se aleja mucho a lo que ha hecho Vox en el pasado, tiene un selector de emulación que te permite elegir entre once tipos de sonido, canales limpios, distorsiones suaves o hasta saturación tipo metal, todo está disponible en este amplificador.
Viene con un control de Ganancia que nos permite ajustar la cantidad de saturación que deseamos en el amplificador, un control de tono que funciona como una EQ general, permite aumentar o disminuir la cantidad de frecuencias agudas y un control general de volumen.
Ahora vamos con la parte divertida, el equipo viene con una sección de efectos en la que encontramos algunos efectos de modulación y tempo, al contrario de lo que imagine en un principio suenan bastante bien, son de alta calidad, además los efectos de tiempo vienen con control TAP, lo que permite ajustar la velocidad al tempo de la canción que estemos tocando.
Viene con un canal específico para conectar un micrófono, es posible conectar guitarra y voz a este amplificador, además la sección de voz viene con un control que nos permite añadir algo del efecto que estemos usando en la guitarra o que tengamos activo en ese panel.
Como si fuera poco, el Vox Mini5 BRG viene con 99 ritmos de batería incorporados, estos divididos en once estilos musicales diferentes, esto incluye un control de velocidad por si queremos un tempo mayor o menor y por supuesto un control de mezcla que nos permite nivelar el sonido del ritmo con el de la guitarra.
Viene con afinador incluido, entrada auxiliar para conectar un dispositivo y reproducir música y salida de audífonos, algo que en lo personal me encanto es la posibilidad de usar baterías, tiene una duración de casi 20 horas usando seis baterías AA.
En líneas generales el Vox Mini5 BRG es uno de los mejores amplificadores para sesiones de práctica que he tocado, el tono del equipo es muy bueno, la guitarra suena natural, sin presentar perdidas en las frecuencias graves, un problema recurrente en los equipos de este tamaño, es un amplificador que sin duda recomiendo, su valor de 170 US puede parecer elevado, pero para todas las opciones que trae y la calidad de las mismas en realidad tiene un precio más que justo.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos