Actualmente, existe una manía en los fabricantes de amplificadores, reducir el tamaño y agregar cuanto accesorio digital sea posible, esto a mi parecer es un error, ya que los amplificadores tienen tantas voces que no sabemos cómo suenan realmente, en esto el Vox Pathfinder 10 nos da un camino diferente, es un amplificador sencillo, que nos permite estudiar sin maquillar el tono de la guitarra.
Siempre he evitado los amplificadores que tienen voces o que emulan el sonido de otros, marcas como Line 6 se especializan es este tipo de procesadores, crean equipos que suenan a un Blackface, un Marshall, un Mesa y otras diez opciones, todo por el módico precio de 150 dólares, a veces un poco más y la verdad sea dicha, para los que conocemos y hemos tocado en estos equipos el sonido no se aproxima tanto como asegura el fabricante.
Estos equipos a mi parecer maquillan el sonido de nuestro instrumento, no tienen una voz propia y entre tantas opciones se hace difícil encontrar el tono correcto.
Siempre prefiero los amplificadores sencillos, sin emulaciones, me gusta el sonido natural que entregan, son equipos que tienen su propia voz y es nuestro reto acomodarnos a ella, por esta razón siempre recomiendo el Vox Pathfinder 10, este amplificador, aunque sencillo da un tono natural lo cual nos permite encontrar nuestro propio tono.
Que ofrece el Vox Pathfinder 10
Este amplificador es ideal para sesiones de estudio en casa, nos da hasta 10w de potencia, más que suficiente para práctica, personalmente he grabado líneas de guitarra con el y me parece que trabaja de una manera óptima en un estudio de grabación.
Este amplificador viene con una entrada, y una salida, esta puede usarse como línea para ir a consola (no lo recomiendo) o como salida de audífonos.
Los controles de ecualización son muy simples, nos da la posibilidad de mover los bajos y los altos, son controles bastante sensibles con un ancho de banda grande por lo que muchas frecuencias se ven afectadas cuando los movemos.
Incluye control de volumen y dos canales, uno limpio y uno con ganancia, como la mayoría de amplificadores pequeños de estado sólido la ganancia es regular, pero funciona bien con pedales de efectos, su peso de apenas 10 libras lo hace ideal para ser transportado de un sitio a otro con facilidad.
Este es uno de los amplificadores que más recomiendo para principiantes, una máquina sencilla, pero nos ayuda a desarrollar nuestro sonido, ya que no lo maquilla, nos da un sonido natural.
Si deseas saber más acerca de instrumentos, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras eléctricas y acústicas.