Publicado el

Desarrolla tu estilo en la guitarra con estas cinco herramientas

estilo en la guitarra

estilo en la guitarraTener un sonido propio y característico es algo que muy pocos guitarristas logran, requiere trabajo y mucho estudio para conseguir diferenciarse del resto, sin embargo existen cinco elementos que nos pueden ayudar a encontrar nuestro propio estilo en la guitarra y no son muy difíciles de aplicar.

En la siguiente lección de nuestro canal en Youtube veremos cuales son esos cinco elementos:

Cinco herramientas para encontrar tu estilo en la guitarra

1. Vibrato:
El vibrato consiste en modificar la afinación de una nota, esto se hace de manera repetida, esta variación puede ser fuerte o pequeña, el uso que demos a este elemento cambia la sonoridad de las escalas.

2. Slide:
Consiste en pasar de una nota a otra haciendo sentir todas las notas que se encuentran de por medio, este puede ser largo o corto, según como se aplique se logra un efecto interesante, también sugiero mezclar los elementos y usar vibrato con e slide.

3. Bends:
Consiste en modificar la afinación de una nota tensionando la cuerda, al hacer esto por lo general se manejan cambios desde medio tono hasta dos tonos, este recurso es característico de algunos guitarristas como Slash quien lo usa de manera muy inteligente para aproximar las notas de los acordes cuando se encuentra haciendo solos.

4. Legato:
Este recurso consiste en tocar las notas sin dejar espacio entre ellas, es una técnica que trabaja mucho la mano izquierda y requiere un buen desarrollo de resistencia, al tocarlo podemos pensar en un violín que puede ejecutar muchas notas con el arco antes de cambiar de dirección y cortar el sonido.

5. Stacatto:
Consiste en cortar el sonido de las notas pero manteniendo su duración en el tiempo, el sonido se ejecuta seco.

Estos cinco elementos bien mezclados nos pueden ayudar a encontrar una buena sonoridad, a encontrar nuestro propio estilo en la guitarra.

Si deseas aprender mas acerca de estos recursos te invitamos a tomar nuestro curso completo de guitarra, en el también aprenderás bastante acerca de escalas acordes y teoría musical en general.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *