EarthQuaker devices es una marca de pedales de Estados Unidos, se fundó en 2004 y debido a la excelente calidad de sus procesadores, hoy día está vendiendo unos 1.000 pedales por semana, una cifra importante para una marca joven y relativamente desconocida.
Algo interesante de sus pedales es que están fabricados de manera artesanal, nada de producción en serie, esto hace que aun pedales de una misma referencia tengan diferencias sutiles en su sonido, o sea, cada efecto es único, son fabricados a la antigua, tal vez es por eso que su sonido me ha parecido tan cálido, tan natural.
En comparación a otras marcas, sus pedales son un poco costosos, pero este es uno de los casos donde puedo afirmar que el precio está justificado, una distorsión de EarthQuaker Devices puede costar 100 dólares más que una de Boss, pero en sonido no existe punto de comparación.
He probado varios de sus pedales, la marca dice que su filosofía es hacer pedales fáciles de usar y esto no es del todo cierto, la verdad es que es un poco complicado conseguir un buen sonido en algunos casos, se requiere paciencia, los controles son sensibles y las pequeñas modificaciones se sienten, pero una vez consigues el sonido que buscas no vas a querer usar otro pedal.
He probado el Acapulco Gold, una distorsión que me llamó la atención por su simpleza, viene con un control de ganancia como único control, en lo personal me encanto porque la EQ toca ajustarla en el amplificador, con esto te evitas una sobre ecualización.
Al otro extremo está el Palisades, un overdrive que entra entre los mejores que he tocado, funciono perfecto con mi Laney Cub12, un pedal con varios controles que le dan una gran versatilidad, tonalmente es una máquina muy completa, incluso me ha puesto a pensar en cambiar mi Ibanez Tube Screamer por uno de estos.
En pedales soy muy exigente con los Chorus, es uno de mis efectos favoritos, el Sea Machine ha sido un pedal que me ha tomado completamente por sorpresa, super versátil, podemos hacer que suene como un chorus o agregar algunas cosas para conseguir sonidos muy divertidos.
Por último pude jugar un rato con un Avalanche Run, es líneas generales es un excelente delay, además te permite ajustar reverberación, así que es como tener dos pedales en uno solo.
La verdad no tendría inconveniente en tener una pedalboard con varios pedales de esta marca, su precio es bastante alto, pero son dispositivos que los justifican por la calidad de su sonido. EarthQuaker Devices es una marca que sin duda alguna tendré en cuenta para próximas adquisiciones y que les puedo recomendar.
Si deseas conocer más acerca de efectos, su programación y funcionamiento en general, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos
Es verdad, son excelentes, vale la pena el gasto adicional.
Si, yo estoy enamorado del drive, excelente pedal