Publicado el

Reseña guitarra eléctrica Schecter SGR C-7

Reseña guitarra eléctrica Schecter SGR C-7
Reseña guitarra eléctrica Schecter SGR C-7

En el día de hoy vamos a reseñar la guitarra eléctrica Schecter SGR C7, esta marca desde hace poco se ha hecho popular por su diseño y la gran variedad de guitarras que están colocando en el mercado, en este caso veremos las virtudes y falencias de este instrumento.

Construcción Schecter SGR C7

Su construcción es de «Bolt» esto quiere decir que el brazo va atornillado al cuerpo, este estilo reduce un poco el sustain del instrumento.

Usa un cuerpo delgado para ser ligera y el brazo es delgado, con esto se busca facilidad en la interpretación.

Maderas

El cuerpo de la Schecter SGR C7 está construido en tilo americano, una madera muy común en Estados Unidos, es una madera robusta y económica que se encuentra comúnmente en las guitarras de gama baja, esta madera también es común en las guitarras Ibanez, aun en sus modelos de gama alta como las Prestige.

El brazo está hecho en madera de Arce y el mástil en palo de rosa, maderas muy comunes en todas las guitarras para esta parte específica.

Hardware

La Schecter SGR usa clavijas marca Schecter, el puente es fijo, tipo «TOM», algo interesante es que la guitarra no tiene «Tail piece» es de tipo «String Thru» y las cuerdas atraviesan el instrumento, esto por lo general ayuda a la resonancia de la guitarra, esto es una garantía.

Los trastes son en acero, lo que le da un color más brillante.

Electrónica

Viene equipada con dos micrófonos tipo Humbucker creados por Schecter, estos no son de muy buena calidad, pero para esta guitarra hacen lo necesario.

Viene con un selector de tres posiciones, lo que nos permite trabajar los micrófonos de forma independiente o combinados, logrando así un sonido más versátil.

Como podemos ver el instrumento está construido con materiales sencillos y de bajo costo, esto con el fin de disminuir su precio, que para una guitarra de 7 cuerdas es bajo, hablamos de 199 US , esto le trae ciertos problemas, en mi análisis del instrumento me dio la impresión que trastea mucho, al leer un poco acerca del instrumento parece ser un problema común, la única forma para que esto no suceda se debe calibrar con tensión alta lo que la hace un poco difícil de interpretar.

Me dio la impresión que como instrumento genera bastante ruido al conectarse con distorsiones de alta ganancia, esto sucede por la parte electrónica que no es la mejor.

La Schecter SGR no me disgusta del todo, la marca como tal me parece muy buena, pero a veces los instrumento de gama baja producidos por estas marcas no llenan las expectativas, es por eso que muchas optan por tener una marca paralela para sus instrumentos de gama baja.

Yo personalmente aconsejaría invertir un poco más y comprar una gama un poco más alta, recordemos que una buena guitarra fácilmente puede durar diez años o más si se cuida adecuadamente.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes