Hoy vamos a reseñar el pedal de distorsión mt2 de la marca Boss, este es uno de los pedales más usados mundialmente y se ha ganado una buena reputación, puesto que lleva en el mercado muchos años, ha venido generado el sonido de guitarra distorsionada desde los años 80, es un pedal muy versátil y práctico, bien implementado nos puede generar una amplia gama de sonidos, puesto que sus controles nos permiten usarlo como distorsión para Rock y metal.
Características del Boss Mt2
Comencemos hablando de las cosas a favor que tiene el mt2, algo muy importante es su construcción, su caja metálica está hecha para aguantar el uso y el abuso, es un pedal muy resistente y fuerte.
Los controles de ecualización hacen de este pedal una herramienta muy versátil, es difícil encontrar en el mercado pedales que permitan tanto control sobre el tono, en este caso tenemos control para altos, bajos, medios y un potenciómetro especial para los medios lo cual es bueno porque nos permite elegir la frecuencia del rango medio que deseamos atenuar o aumentar.
Aparte de esto el mt2 tiene un control de nivel (volumen) lo cual nos ayuda a nivelar la distorsión con el sonido de nuestra guitarra en el canal limpio, tiene también un control de ganancia con el cual controlamos la cantidad de distorsión que queremos usar.
Maneja la posibilidad de recibir energía con batería de 9v o por adaptador de corriente, el adaptador que vende la misma marca es una buena alternativa, yo personalmente me inclino por los Visual sound, para mí, lo mejor en adaptadores para pedales análogos.
En líneas generales es un muy buen pedal, algo que he venido descubriendo es que trabaja muy bien con el pedal de ecualización Boss Ge7, este pedal puede hacer que nuestro Mt2 suene con un pedal de 1000 US, mi experiencia me ha demostrado que estos dos pedales juntos hacen un muy buen equipo.
Falencias del mt2:
Este pedal como todos los pedales de alta ganancia tiende a ser un poco ruidoso, por eso es necesario tener un supresor de ruido, el ns2 de la Boss funciona muy bien con este pedal, esto quiere decir que si queremos hacer que nuestro Mt2 funcione de maravilla necesitamos un Ge7 y un Ns2, tres pedales, por el orden de los 300 US.
Algo curioso que me paso fue que después de trabajar mucho en el sonido de este pedal (hablo de unas 3 horas) y lograr el sonido que deseaba me dio por compararlo con otro pedal que tengo, un Metal Muff en versión pocket y para mi sorpresa el sonido era casi igual, esto me trajo a la mente un par de cosas o el Pocket Metal muff es muy bueno o tengo sobrevalorado el Mt2, finalmente termine manejando los dos pedales y su sonido no es muy diferente.
Conclusión:
El sonido del Mt2 es decente, no es la mejor distorsión del mercado, pero para los amantes del tono como es mi caso, sabemos muy bien que si queremos tener una superdistorsión todo comienza y termina por un amplificador de tubos de más o menos unos 8.000 US y algunos dispositivos de Rack que van por el mismo orden, este pedal apenas llega a los 100US por lo cual no le podemos pedir mucho más de lo que nos va a dar.
Estos pedales tienen garantía de 5 años, yo tengo varios Boss y nunca he tenido que recurrir a ella, son pedales muy fiables.
Es un pedal muy bien construido, con un sonido decente, es versátil y nos permite modificar el tono gracias a sus excelentes controles de EQ, tengo uno de estos hace varios años y nunca me ha fallado.
Recomiendo trabajarlo en equipo con un Ns2 y un Ge7 para poder aprovecharlo por completo.
En nuestro curso de efectos y software hablamos con detalle acerca de los diferentes efectos que se manejan en la guitarra, su funcionamiento y sus aplicaciones.
También te puede interesar:
- Como mejorar tu sonido al usar distorsión
- Reseña pedal Bogner Uberschall
- Reseña pedal Blackstar HT dist