El Blackstar JJN-20R es la entrada de esta marca al segmento de los amplificadores de tamaño y potencia reducidos, con 20w de potencia resulta más que ideal para presentaciones pequeñas, práctica en casa y estudios de grabación.
Este segmento de amplificadores se ha venido imponiendo en los últimos años, la razón es simple, para lograr el mejor sonido de un amplificador a tubos es necesario trabajarlo a buen volumen, siendo la mayoría de amplificadores de 80w y 100w hace que esto sea posible únicamente en ensayos o en vivo.
Los amplificadores de 1w, 5w y 20w permiten sacar lo mejor del amplificador sin mortificar el vecindario, permiten practicar en casa sacando el máximo al amplificador a un volumen moderado.
El Blackstar JJN-20R viene equipado con dos «voces» para el canal limpio, la primera tiene un sonido equilibrado, buena respuesta en altos y bajos, la segunda es un poco más brillante, mantiene la respuesta en los graves pero aún más acentuada, dando un sonido más británico.
El Blackstar JJN-20R incluye dos overdrives, el primero tiene un sonido muy británico, el sonido clásico de Blackstar, con excelente saturación y un tono muy natural.
El segundo overdrive viene con mayor saturación y coloración en los bajos, es ideal para géneros pesados como el Metal.
Como todo buen amplificador Blackstar el JJN-20R viene con un control de tono ISF, este control permite dar una ecualización general al amplificador, para diferenciar el sonido los fabricantes los definen como sonido británico y sonido americano, en lo personal lo defino como más pulido y más brillante.
Ahora vamos a lo interesante:
Este amplificador tiene salidas para grabación, puede conectarse vía usb a un PC o por medio de una salida XLR a una consola o una interfase, esta última me ha parecido de muy buena calidad.
Viene con un reductor de potencia de 20 a 2w, ideal para practicar en casa, incluye una reverb digital que para ser sinceros no suena para nada digital, los chicos de Blackstar han hecho un gran trabajo en este apartado.
Este amplificador viene equipado con tres tubos, un ECC83 para el pre amp y dos EL84 para el power amp.
Este es un gran equipo de esta marca, recomendado para guitarristas intermedios y avanzados.
Si deseas conocer más acerca de efectos, su programación y funcionamiento en general, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Reseña amplificador a tubos Laney cub12.
- Reseña pedal Blackstar HT Dist.
- Reseña amplificador VOX Ac30.