Publicado el

Reseña Digitech Trio y Looper

DigiTech Trio

DigiTech TrioDigitech es una de esas marcas que de vez en cuando sacan un conejo del sombrero y nos sorprenden a todos, una marca especializada en innovar, en experimentar y suplir las necesidades de sus clientes, su DigiTech Trio es una fiel prueba de ello.

Este pedal es en realidad un secuenciador automático, es un pedal que analiza lo que estamos tocando y nos crea de forma inmediata una base rítmica, batería y bajo que se ajusten al estilo y armonía que estemos interpretando, si, has leido bien, tu tocas la guitarra y el pedal te crea una batería y un bajo que se acomoden a tu interpretación.

El DigiTech Trio viene equipado con doce géneros musicales diferentes, entre ellos encontramos Blues, Jazz, Rock, R&B, Funk, etc… cada uno de estos viene con doce variantes que podemos seleccionar y cambiar sobre la marcha, esto es divertido para hacer cambios de sección.

Esta versión en particular incluye looper, podrá grabar lo que estemos interpretando, tanto la guitarra, como las lineas de bajo y batería creadas por el pedal, viene con una tarjeta SD para aumentar la capacidad y grabar varias horas de audio.

El pedal tiene la capacidad de aprender hasta cinco partes diferentes para una misma canción, por ejemplo se pueden tener introducción, verso, coro y puente, suficiente para armar una canción completa, esto lo hace una herramienta invaluable para compositores.

Adicionalmente incluye conectividad USB con lo que las pistas creadas podrán ser transferidas fácilmente al un PC, esto también permite ajustar cosas como las dinámicas dentro de una canción, se le puede especificar que partes del tema son suaves y cuales fuertes para que el haga los ajustes necesarios.

Trae algo que no se hasta donde es conveniente, viene con efectos pre asignados para cada estilo musical, si activas esta función en blues, por ejemplo la guitarra suena con un poco de overdrive, aunque me parece una herramienta interesante la calidad de los efectos no es la mejor.

Lo que si me ha parecido interesante es el loop de efectos, este permite ingresar a la cadena nuestros propios efectos para que sean asimilados y grabados por el pedal, se recomienda usar el loop para que el pedal pueda interpretar fácilmente las armonías que estamos tocando y así crear la linea de bajo.

Este pedal es una gran herramienta para practicar y componer, nos acostumbra a tocar con “otros músicos” todo el tiempo, algo indispensable en la formación musical.

En mi opinion personal el DigiTech Trio es un juguete muy recomendado, algo que vale la pena tener.

También te puede interesar

[related_posts limit=”3″]

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio