Hoy vamos a reseñar la B.C. Rich Pro X Custom Special X3, esta guitarra eléctrica tiene como especial característica el uso de tres micrófonos dobles tipo Humbucker lo que nos da una gran gama de sonidos, podremos conseguir tonos interesantes usando sus micrófonos de forma individual.
Construcción B.C. Rich Pro X Custom Special X3
Esta guitarra viene construida en dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo de forma Set o encajado, este es el mismo sistema que usan las guitarras Gibson.
Viene en escala grande y con 22 trastes jumbo.
Maderas
La B.C. Rich Pro X Custom Special X3 maneja una configuración similar a la de una guitarra Gibson, viene con el cuerpo en Caoba y con una capa de Arce para dar un poco más de brillo.
El brazo viene en caoba con una capa de palo de rosa, esta es una configuración que nos garantiza un sonido un poco oscuro pero con buena resonancia.
Hardware
La B.C. Rich Pro X Custom Special X3 viene equipada con clavijas B.C Rich, los trastes son en acero, con esto el sonido será un poco más brillante.
Viene equipada con un puente TOM «Tune o matic» este tipo de puente es el que nos da mejor resonancia, la transferencia de sonido al cuerpo de la guitarra se produce de forma continúa haciendo que el instrumento tenga un mayor sustain.
Electrónica
Esta guitarra viene equipada con tres micrófonos B.C. Rich, aquí la guitarra se queda un poco corta, los micrófonos pueden ser mejores y si es posible vale la pena cambiarlos por otros que nos garanticen un mejor sonido.
El selector de tres posiciones nos permite activar un micrófono a la vez, los 3 micrófonos NO funcionan simultáneamente, siempre funcionan de forma individual.
Viene equipada con dos controles de volumen y dos controles de tono, uno de los controles funciona para el micrófono del puente, el otro actúa para los dos micrófonos restantes.
Experiencia personal con la B.C. Rich Pro X Custom Special X3
Los instrumentos de esta marca siempre han tenido dos cosas que no han sido de mi agrado y esta no es la excepción, en la parte estética los detalles son un poco burdos, se notan algunas cosas que pudieron ensamblarse más apropiadamente o mejorarse, esta marca a veces se preocupa mucho por la forma más no por los detalles del instrumento.
Aun cuando el sistema es de Humbuckers los micrófonos son ruidosos, en una ocasión reparando una de estas me di cuenta de que el cableado y los conectores no son de muy buena calidad, un cambio en la parte electrónica del instrumento mejoro el problema.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica