Publicado el Deja un comentario

Sirven los dispositivos para desarrollar fuerza en las manos?

Sirven los dispositivos para desarrollar fuerza en la manos
Sirven los dispositivos para desarrollar fuerza en la manos

En el mercado encontraremos una amplia gama de dispositivos para desarrollar fuerza en las manos; sin embargo, no todos son óptimos para un guitarrista.

Hoy te muestro algunos de ellos y te indicaré cómo usarlos y añadirlos a tu rutina de práctica diaria.

¿Es bueno usar dispositivos para desarrollar fuerza en las manos?

Lo primero es advertir que para nosotros, los guitarristas, el desarrollar fuerza en las manos, si bien resulta de gran utilidad, es algo que debe hacerse tomando algunas precauciones.

Esto no es una competencia de fuerza ni de resistencia, por ello sugiero hacer uso de estas herramientas máximo por diez minutos al día, como sucede con muchas cosas, el excedernos en el trabajo de fuerza nos puede acarrear una lesión.

Ahora vamos con los dispositivos que les muestro en el video:

Huevo de silicona: Aunque resulta útil, no nos permite trabajar los dedos de forma independiente, en lo personal, lo uso cuando el clima es muy frío y me cuesta calentar, me ayuda a poner la sangre a circular en la mano, como dispositivo para desarrollar fuerza no es la mejor opción.

Dispositivo de agarre: Este es muy útil para desarrollar fuerza, tiene como cualidad que nos permite trabajar la pinza de la cejilla, con ello, ese tipo de acordes nos resultarán más sencillos de ejecutar. Un aspecto negativo es que no nos permite trabajar los dedos de manera individual.

Dispositivo de dedos independientes: Sin duda, el mejor de todos, ya que nos permite trabajar los dedos de manera independiente, nos permite trabajar las cejillas y en algunos casos tiene tensión variable. En cualquier caso, siempre sugiero trabajarlo en la mínima, nuevamente esto no es un concurso de fuerza o resistencia.

Por último, los cauchos para dedos: Este dispositivo no sirve para desarrollar fuerza, en este apartado se queda corto, pero si tiene una gran utilidad para corregir la postura en las dos manos, nos ayuda a evitar que la mano izquierda se levante y en la derecha que apoyemos dedos en el cuerpo de la guitarra o los micrófonos.

En definitiva, recomiendo el uso de estos dispositivos, solo sugiero hacerlo por diez minutos al día para con ello evitar una posible lesión por sobrecarga.

Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.

¿Desea probar la plataforma y conocer nuestra metodología?

Lo invitamos a tomar uno de nuestros cursos de demostración

Curso de guitarra principiantes
Deja una respuesta