Menú superior

T-Rex Stereo Delay

T-Rex Stereo DelayT-Rex es una marca Danesa de efectos para guitarra y bajo fundada en 1996, se caracterizan por buscar el sonido completamente análogo, sus efectos son usados por guitarristas como David Gilmour, Pete Townshend, John Mayer y Steve Morse, entre otros, su T-Rex Stereo Delay es un modelo diferente al Replica, se caracteriza por ser mas sencillo, ser completamente análogo y aún así incluir la opción de Tap tempo.

El T-Rex Stereo Delay es un delay con dos entradas y salidas, de esta forma se pueden explotar completamente los efectos de modulación y la opción de trabajar el efecto con dos amplificadores.

Para ser un Delay es extremadamente sencillo, es esto lo que le permite producir un sonido claro, sin distorsión ni deterioro de la señal, sus componentes permiten hasta tres segundos de retardo, las repeticiones se pueden sincronizar en negras, corcheas y tresillos, este ultimo util para los amantes del shuffle y el blues.

El T-Rex Stereo Delay incluye un control de Tap tempo, este permite ajustar la velocidad del efecto al tempo de la canción que se este interpretando, esto hace que el efecto siempre se mantenga a tempo.

Algo interesante es que incluye dos entradas y dos salidas, algunos efectos como el Chorus se pueden beneficiar de esto, su configuración Stereo se pierde cuando solo se tiene una entrada disponible, en este caso se puede continuar la señal y reproducirse en dos amplificadores.

Esto también permite tener una señal limpia y una con efecto y aplicar Delay a las dos alternativas, esto garantiza un sonido increíblemente versátil y divertido.

Controles del T-Rex Stereo Delay

Este es uno de los pedales mas simples que he tocado, tal vez por eso logra us excelente sonido:

  • Volume: Nivel de volumen del efecto.
  • Mix: Cantidad de mezcla entre la señal pura y con efecto.
  • Repeat: Cantidad de repeticiones que se desean de la señal.
  • Tempo: Velocidad del Delay
  • Palanca: Permite ajustar entre negras, tresillo y corcheas para las repeticiones al usar el Tap tempo.

Un excelente pedal, muy recomendado para los amantes del Delay y sus posibilidades musicales.

También te puede interesar

Share Button
Comments are closed.
7cd0b47c553baf880d1fda247a77fadd]]]]]