Taylor es una marca de guitarras con mucho prestigio, sus instrumentos se consideran de gama alta y sus costos suelen ser muy elevados, no es común en esta marca encontrar guitarras con cuerdas de nailon, pero la Taylor 214ce-N es una de las alternativas que ofrece la marca para este tipo de usuarios, de una calidad impresionante es un instrumento relativamente económico para esta gama de guitarras.
Como está construida la Taylor 214ce-N
Es una guitarra de escala 4/4 o tamaño completo, viene con un corte en la parte inferior del cuerpo que permite lograr los trastes más altos del instrumento, para complementar esto, el cuerpo inicia en el traste 14.
Es una guitarra de escala grande con 20 trastes tamaño jumbo, ideal para personas con manos grandes, las guitarras de esta marca usan un sistema de unión entre el cuerpo y el brazo que es patentado y exclusivo de esta marca, nos garantiza la resistencia y durabilidad de la guitarra, adicionalmente, aun cuando es de cuerdas de nailon viene con sistema de alma para configurar la tensión del brazo.
Maderas
Como es de esperarse la Taylor 214ce-N no ofrece una excelente combinación de maderas, la tapa frontal es en pino Canadiense, una de las mejores maderas para construir guitarras, las tapas laterales y posteriores vienen en palo de rosa laminado, esto de el peso al sonido del instrumento, pero añade una coloración muy interesante en las frecuencias altas, es una de las pocas guitarras que he tocado que tienen un sonido agudo, brillante pero con cuerpo.
El brazo viene en Sapele, un sustituto del arce y el diapasón viene en madera de Ebano africano, esta combinación nos da resistencia y un muy buen tono.
El clavijero a manera de adorno tiene una capa delgada de palo de rosa hindú.
Hardware
La Taylor 214ce-N viene con clavijas Taylor, vienen cromadas y hasta la fecha no he sabido de quejas al respecto, los trastes viene en níquel, este material es ideal para las guitarras de cuerdas de nailon, da un tono dulce al sonido.
Los dos puentes vienen en hueso, se hace necesario adquirir un repuesto, esta pieza se deteriora con el paso de los años y es posible que en un tiempo sea complejo conseguir un repuesto.
El puente inferior viene soportado en una base de palo de rosa, es de corte clásico por lo que remplazar las cuerdas es extremadamente sencillo.
Electrónica
La Taylor 214ce-N viene equipada con un receptor de contacto de referencia ES-N, da una calidad de sonido relativamente buena, no modifica ni altera demasiado el sonido y suena natural, al ser un instrumento de sonido brillante prefiero grabarlo con micrófonos en toma estéreo, no por línea.
El pre-amplificador Viene con controles básicos de EQ, altos, medios y graves, un inversor de fase y afinador, lo necesario para obtener un buen sonido al amplificar la guitarra.
La Taylor 214ce-N es una excelente guitarra, se consigue en el mercado por unos 900 US, un precio elevado, pero bajo en comparación a lo que ofrece la marca, un instrumento ideal para profesionales.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica