Menú superior

Como tocar Walk de Foo Fighters

Walk de Foo FightersAunque en principio pareciera ser una canción sencilla, Walk de Foo Fighters esta llena de elementos interesantes y recursos que podemos extraer tanto a nivel teórico como a nivel armónico, vamos a trabajar cada una de las secciones de esta canción haciendo un respectivo análisis de los recursos y herramientas usadas.

Como tocar Walk de Foo Fighters de guitarra

En la introducción de esta canción estaremos usando un acorde de Asus2, esto se mantiene durante el primer verso en donde por medio del recurso de conducción de voces se maneja una progresión armónica compuesta por los siguientes acordes: Asus2, E, G, F.

En el siguiente verso tenemos elementos similares solo que estaremos usando distorsión, algo para destacar en esta sección es el uso del intercambio modal puesto que aparece el acorde de F, este viene prestado de la escala de A menor y se usa sobre la escala de A mayor.

Walk de Foo Fighters usa en el coro la misma progresión que ha venido trabando anteriormente, tenemos un cambio de ritmo, ahora vamos a ir haciendo corcheas permanentemente, y mantendremos el recurso de las octavas para generar melodías armonizadas.

En el puente de la canción vamos a trabajar sobre una melodía, nuevamente aparece hacia el final el uso de la escala paralela, en este caso pasaremos a la escala de Am por un instante para luego continuar en A mayor, algo interesante es el recurso que aparece al final en donde usan la conducción de voces y hacen una cadencia sobre el IV grado menor, este recurso es ampliamente usado en la música y genera una nueva dominante que nos ayuda a volver al acorde de tónica.

En el final de Walk de Foo Fighters vamos a retomar el motivo del puente, en este caso se hace una respuesta y se termina usando la escala de Am, es un recurso interesante que da personalidad e identidad a este tema.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

f6f61a5ca08760f703a1ca8c3f8c984e4444