Menú superior

Reseña Electro Harmonix Metal Muff

Metal MuffEn este post hablaremos acerca del pedal de distorsión para metal de la marca Electro Harmonix, el Metal Muff, es un pedal de una calidad impresionante a un costo muy bajo.

Una de las características interesantes de este pedal es su construcción, esta construido completamente en metal lo que lo hace muy resistente, el sistema de switch es bastante bueno y en caso de daño los repuestos se consiguen fácilmente.

El metal muff consta de 6 controles diferentes, tiene los controles básicos de todo pedal de distorsión que son el volumen y el gain, en este caso llamado “dist”, este control mide la cantidad de distorsión que usaremos, si lo ponemos bajo puede llegar a funcionar como un distorsión suave, aunque ese no es su diseño.

Consta de 3 controles de ecualización lo que nos permite generar un sonido muy preciso, control individual para los bajos, medios y altos, una de las cosas curiosas de este pedal es la opción de dar un boost a las frecuencias altas, este control tiene su propio  switch llamado “Boost” y su propio knob para configurar la frecuencia a modificar.

Como todo pedal de distorsión de alta ganancia en necesario acompañarlo con un gate, esto para reducir el ruido generado por el pedal, combinarlo con el NS2 de la boss es una buena alternativa.

Este pedal viene en tres presentaciones, cada versión es mas sencilla, la versión anterior el “micro Metal muff” viene sin los controles de ecualización, en cambio tiene un control de tono y un selector de medios “mid scoop”.

La versión mas sencilla de este pedal (confieso que es mi favorita) el Pocket metal muff es supremamente sencillo, tiene dos controles, uno para el volumen y otro para la distorsión y el scoop para los medios, para ser un pedal tan sencillo tiene un sonido increíble.

En cuanto a su sonido yo diría que no tiene mucho que envidiarle al mt2 de la Boss, el pedal nos da una buena distorsión para tocar metal o si lo usamos con poca ganancia podremos tocar otros estilos musicales.

Es un pedal altamente recomendado y de muy buena calidad.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

54dfb9b182454efe8555db8181c0ee85NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN