Menú superior

Reseña guitarra EVH Wolfgang T

EVH WolfgangEs común encontrar modelos de guitarras diseñados por grandes guitarristas, tal es el caso de Steve Morse, Joe Satriani entre otros que trabajan con reconocidas marcas para crear nuevos instrumentos, no es común que un guitarrista lance su propia marca, tal es el caso de Eddie Van Halen con su marca EVH, hoy vamos a reseñar la guitarra EVH Wolfgang T que constituye la gama baja de esta marca.

Construcción de la EVH Wolfgang

Esta es una guitarra de dos piezas, el cuerpo viene unido al brazo con tornillos (Bolt On), este sistema sacrifica un poco la resonancia del instrumento y es el que encontraríamos en una guitarra tipo Fender o Ibanez.

El cuerpo es completamente solido por lo que su peso es un poco alto, aunque manejable.

El brazo viene en una sola madera lo cual no es del todo común pero es un practica aceptada.

La guitarra es de escala grande por lo que viene equipada con trastes Jumbo.

Maderas

El cuerpo de la guitarra viene en madera de Tilo, esta madera suele ser brillante en su sonido y un poco corta en la resonancia, su respuesta en las frecuencias graves suele no ser la mejor.

Adicionalmente la EVH Wolfgang viene con una capa de arce en el cuerpo, con esta se le añade aun mas brillo al sonido.

El brazo viene en Arce, en esta guitarra los ataques de las notas se sienten un poco largos, no muy definidos, esto no es malo, sencillamente ayuda a darle un sonido personal al instrumento.

Hardware

De arriba a abajo, la guitarra viene equipada con clavijas Groover, aunque viene con la versión sencilla de esta marca esto siempre es una prenda de calidad, el puente superior es en plástico, este no afecta mucho el sonido.

Los trastes son en acero con lo que tendremos una guitarra con un sonido brillante, los trastes en acero son mas brillantes que los de Níquel y su durabilidad es superior.

El puente inferior es TOM /Tune o matic) este tipo de puente nos da una alta resonancia en el instrumento, es el mismo usado por las guitarras Gibson, en este caso usa el sistema de “stop bar”.

Todo el hardware en esta guitarra es negro.

Electrónica

La EVH Wolfgang viene equipada con dos humbuckers en cerámica, la verdad me han parecido un poco básicos y su sonido no deja de ser normal, nada en especial, sin duda algo que puede mejorarse en este instrumento.

Viene con un selector de 3 posiciones para trabajar los micrófonos de forma independiente o juntos.

La verdad por 500 US creo que fácilmente conseguiremos algo muy superior pero para los fans de Van Halen esta siempre sera una excelente alternativa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

19c29537fcee2c1fcc30ce516ae4e432UUUUUUUUUUUUU