Publicado el

Blueridge guitarras artesanales desde Malasia

Blueridge
Blueridge

Hoy día con tantos avances tecnológicos, con grandes marcas produciendo instrumentos al por mayor, es difícil encontrar una fábrica que se dedique a crear instrumentos a la antigua, de forma artesanal, eso es lo que la marca Blueridge nos ofrece, guitarras sin igual a un precio razonable.

Cuando se adquiere una guitarra de tipo artesanal, se debe tener en consideración que estos instrumentos toman unos tres meses en ser fabricados, desde la selección de las maderas hasta el resultado final.

Cada guitarra fabricada por Blueridge  es única, son instrumentos hechos a mano, por esta razón pueden existir diferencias mínimas entre un instrumento y otro de una misma referencia.

Una característica importante de esta marca es que mantienen el mismo estilo de construcción usado en 1920, esta década es considerada como la época dorada para la construcción de las guitarras, Blueridge  mantiene los procedimientos usados en la época, por eso sus guitarras tienen un corte clásico, un aspecto antiguo, incluso su tamaño es diferente, son un poco más chicas que las guitarras tradicionales.

Que puedes esperar de una Blueridge

Estos instrumentos tienen una muy alta atención al detalle, es increíble como cada cosa es colocada con mucho cuidado y porque no decirlo con un amor que se nota en cada milímetro de la guitarra.

El sonido es diferente, una vez la tocas entiendes que tiene algo especial, en mi caso pude probar una BR 140, es una de esas guitarras que te hacen cuestionarte, si realmente eres digno de tocarla, sencillamente no le encuentras defecto y comienzas a sentir que no logras sacarle todo lo que la guitarra puede dar.

Algo importante a tener presente, las guitarras Blueridge con los años van ganando precio, esto es común en los instrumentos artesanales que son reconocidos, en unos 10 años puede tener el doble de su valor, mas aun si la marca desaparece, los coleccionistas son locos con este tipo de instrumentos, así que si adquieres una guarda el certificado.

Estas guitarras se consiguen desde los 400 US hasta los 2500, dependiendo del modelo que se adquiera, todos los venden con su estuche duro y pueden adquirirse en Amazon o Musiciansfriend.

Si te gustan la guitarra personalizadas, Blueridge es una opción que debes tener en cuenta.

Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes