Jasmine es una marca relativamente nueva en el mercado de instrumentos acústicos, desde hace unos años se han venido posicionando fuertemente en el mercado gracias a la calidad de sus instrumentos, la Jasmine S-34C constituye la gama baja de esta marca, aun así su construcción es muy detallada y su sonido es claro aunque un poco corto en los bajos.
Construcción Jasmine S-34C
La Jasmine S-34C es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje, viene en escala grande, lo cual no es muy convencional en las guitarras acústicas y en este caso hace que su sonido sea un poco más brillante.
Esta guitarra refuerza su estructura con un sistema en «X» patentado por esta marca, con esto buscan que las maderas sufran menos presión y den un sonido más natural.
Para ser una guitarra acústica es delgada y su corte o «Cutaway» hace que sea cómodo llegar a los últimos trastes, viene equipada con 20.
Maderas
Aquí la Jasmine S-34C nos muestra fortalezas, su tapa frontal es en pino canadiense, esta madera se le considera de muy alta calidad y resistencia, los laterales y la tapa trasera están construidas en Sapele, una madera que da un sonido oscuro y en algunos casos se usa como remplazo de la Caoba.
El brazo viene en madera de Nato con una capa de palo de rosa, esta combinación es muy común, puesto que nos da un sonido equilibrado entre frecuencias graves y agudas y su costo no es muy elevado.
Hardware
La Jasmine S-34C viene con clavijas cromadas sencillas, sin duda algo que se puede mejorar, tanto el puente superior como el inferior viene en hueso sintético, en lo personal no le encontré mucha diferencia en relación con el plástico común que se usa en estas piezas.
El puente inferior viene en palo de rosa y los topes son en plástico, los trastes son en acero para añadir brillo y durabilidad a la guitarra.
En líneas generales la Jasmine S-34C es una buena guitarra en lo que respecta a relación costo calidad, algunas guitarras con especificaciones menores, pero de otras marcas son más costosas, así que esta es una guitarra ideal para iniciar nuestros estudios de buena forma, eso si debemos tener presente que viene equipada y diseñada para cuerdas metálicas lo cual hace que sea un poco más dura de tocar.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica