Pedales de Wah existen muchos en el mercado. Algunos simples, otros complejos, el WD7 hace parte del segundo grupo, vesto mismo lo hace versátil frente a otros pedales, características como poder aumentar el rango de frecuencias o la forma de operación del pedal lo hacen una opción interesante frente a otros competidores.
El Wah es básicamente un efecto de filtro, este corta el rango de frecuencias dejando disponible solo una parte, a ese rango de frecuencias es posible aumentar y disminuir la ganancia generando el efecto que todos conocemos.
Qué características hacen especial al WD7
El WD7 incluye una serie de controles que permiten ajustar el tono, la cantidad de efecto e incluso la forma de operación del mismo, entre estos controles encontramos:
Level: Este control permite ajustar el volumen general de efecto, esto es útil para controlar el sonido en relación con otros efectos de la cadena, de esta forma evitaremos picos o saltos.
Q: Este es tal vez el control más importante de este pedal, nos permite ajustar el rango de frecuencias sobre el que actuara el pedal, podemos hacer que abarque un gran número de frecuencias, esto da un sonido un poco opaco y gordo, o hacer que tome solo un rango pequeño, lo que da un sonido cargado de frecuencias medias, es este el control que hace a este pedal increíblemente versátil.
LO: Este control nos permite ajustar las frecuencias graves que toma el pedal, esto nos permite lograr un sonido Blues o rock, dependiendo de como se ajuste.
Range: Este es otro control de EQ, no permite trabajar sobre el rango normal de frecuencias o enfocar el sonido a las frecuencias graves, este es más general y no tan especifico como los anteriores.
Algo interesante que tiene este pedal es la forma de operación, podemos configurarlo para activarse con el botón lateral que trae o de forma automática tan pronto ponemos el pie sobre el, también es posible configurar el tiempo de apagado una vez dejamos de mover el pedal.
Adicionalmente, tiene algo que puede parecer simple para muchos, pero para mí es extremadamente importante, tiene un LED que nos permite saber cuándo está prendido o apagado.
Además es posible ajustar la tensión del pedal y viene con un control de Ibanez llamado Tone lock, que deja guardada nuestra configuración, esta no se modifica, así movamos los controles hasta que esto sea desactivado.
El WD7 es un excelente pedal de Wah, fabricado por Ibanez es sinónimo de calidad, un pedal muy recomendado para todos los amantes de este efecto.
Si deseas conocer más acerca de efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos