Hoy día muchas personas optan por aprender a tocar un instrumento usando sitios web con lecciones gratuitas o tutoriales en YouTube, esto en si no es malo, lo único es que difícilmente se puede verificar la fuente de la información, NO todo lo que se encuentra en internet acerca de la guitarra es cierto o correcto.
Lo otro es que difícilmente se puede seguir un proceso y por lo general se termina con una gran cantidad de información que se pierde con el tiempo por no saber cómo aplicarla de manera correcta.
Por eso en esta lección de nuestro canal vamos a ver 5 cosas que se ganan cuando se estudia con un profesor de guitarra, esto contando con que el maestro sea un músico profesional, titulado, que haya pasado por una institución de formación musical.
1. Programa académico
Los profesores de guitarra que han pasado por una institución no solo aprendieron a tocar un instrumento, también han recibido una formación musical programada, han adquirido los conocimientos con una estructura que facilita su aplicación, por eso es más que probable que usen esa misma estructura con sus estudiantes.
2. Orden
Los profesores de guitarra que siguen un programa no trabajan contenidos sueltos, la idea es llevar al estudiante paso a paso, adquiriendo habilidades que permitan desarrollar otras, el estudiante dejara de llenar su cabeza de conocimiento sin hilo conductor y todo tendrá un objetivo, cada cosa que se aprenda tiene un por qué y un para qué.
3. Experiencia
Los profesores de guitarra que tenemos varios años de experiencia estamos acostumbrados a trabajar con diferentes tipos de estudiantes, está el que desarrolla todo de una manera ágil y todo le es simple, está el otro extremo, el estudiante al que le cuesta, al que le es difícil, el que tiene problemas de ritmo, estos en lo personal son los que prefiero para trabajar por que me obligan a buscar soluciones, me retan a buscar maneras diferentes de enseñar contenidos y me van llenando de recursos pedagógicos, recursos que podré usar con otros estudiantes que presenten problemas similares.
Rutina
Cuando se estudia por YouTube es fácil dejar de aprender cosas nuevas, con tanta información disponible y sin orden fácilmente el estudiante termina dedicándose a sacar canciones dejando el verdadero estudio del instrumento de lado.
Cuando se toma una clase por semana de manera constante siempre se aprende algo nuevo, además esta el reto de practicar lo visto en la lección anterior para ir avanzando, esta rutina de trabajo resulta más efectiva que tener sesiones de estudio sueltas y sin objetivos.
Ganarás un amigo
De seguro ganarás un buen amigo de por vida, una persona que estará dispuesta a ayudarte o incluso a solucionar tus dudas aun cuando ya lleven cierto tiempo de haber terminado un proceso de formación musical.
Tener un profesor de guitarra es necesario si se toma esto en serio, llámese educación online como la que ofrecemos nosotros o clases particulares, tener un buen profesor de guitarra de seguro marcara una gran diferencia en la interpretación de la guitarra.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Como encontrar un buen profesor de guitarra.
- Como se si mi hijo esta listo para iniciar clases de música.
- Como elegir una buena escuela de música.
Me gusto mucho tu articulo, gracias, es verdad que es mejor llevar un buen proceso a andar picando información de todas partes.
Gracias Juan, que bueno que te gusto el articulo