Menú superior

5 cosas que ganas al estudiar con un profesor de guitarra

Hoy día muchas personas optan por aprender a tocar un instrumento usando sitios web con lecciones gratuitas o tutoriales en YouTube, esto en si no es malo, lo único es que difícilmente se puede verificar la fuente de la información, NO todo lo que se encuentra en internet acerca de la guitarra es cierto o correcto.

Lo otro es que difícilmente se puede seguir un proceso y por lo general se termina con una gran cantidad de información que se pierde con el tiempo por no saber como aplicarla de manera correcta.

Por eso en este articulo vamos a ver 5 cosas que se ganan cuando se estudia con un profesor de guitarra, esto contando con que el maestro sea un músico profesional, titulado, que haya pasado por una institución de formación musical.

1. Programa académico

Los profesores de guitarra que han pasado por una institución no solo aprendieron a tocar un instrumento, también han recibido una formación musical programada, han adquirido los conocimientos con una estructura que facilita su aplicación, por eso es mas que probable que usen esa misma estructura con sus estudiantes.

2. Orden

Los profesores de guitarra que siguen un programa no trabajan contenidos sueltos, la idea es llevar al estudiante paso a paso, adquiriendo habilidades que permitan desarrollar otras, el estudiante dejara de llenar su cabeza de conocimiento sin hilo conductor y todo tendrá un objetivo, cada cosa que se aprenda tiene un por que y un para que.

3. Experiencia

Los profesores de guitarra que tenemos varios años de experiencia estamos acostumbrados a trabajar con diferentes tipos de estudiantes, está el que desarrolla todo de una manera ágil y todo le es simple, esta el otro extremo, el estudiante al que le cuesta, al que le es difícil, el que tiene problemas de ritmo, estos en lo personal son los que prefiero para trabajar por que me obligan a buscar soluciones, me retan a buscar maneras diferentes de enseñar contenidos y me van llenando de recursos pedagógicos, recursos que podre usar con otros estudiantes que presenten problemas similares.

Rutina

Cuando se estudia por YouTube es fácil dejar de aprender cosas nuevas, con tanta información disponible y sin orden fácilmente el estudiante termina dedicándose a sacar canciones dejando el verdadero estudio del instrumento de lado.

Cuando se toma una clase por semana de manera constante siempre se aprende algo nuevo, ademas esta el reto de practicar lo visto en la lección anterior para ir avanzando, esta rutina de trabajo resulta mas efectiva que tener sesiones de estudio sueltas y sin objetivos.

Ganaras un amigo

De seguro ganaras un buen amigo de por vida, una persona que estará dispuesta a ayudarte o incluso a solucionar tus dudas aún cuando ya lleven cierto tiempo de haber terminado un proceso de formación musical.

Tener un profesor de guitarra es necesario si se toma esto en serio, llámese educación online como la que ofrecemos nosotros o clases particulares, tener un buen profesor de guitarra de seguro marcara una gran diferencia en la interpretación de la guitarra.

Lo invitamos a conocer nuestros cursos completos de guitarra acústica y guitarra eléctrica para que conozca el programa académico que manejamos con nuestros estudiantes, donde cada clase tiene un objetivo y una meta a desarrollar.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para 5 cosas que ganas al estudiar con un profesor de guitarra

  1. Juan Andres
    Juan Andres marzo 2, 2018 at 9:42 am #

    Me gusto mucho tu articulo, gracias, es verdad que es mejor llevar un buen proceso a andar picando información de todas partes.

    • Miguel Martinez marzo 2, 2018 at 9:43 am #

      Gracias Juan, que bueno que te gusto el articulo