Llega esa época del año en la que muchas personas están buscando una guitarra nueva, ya sea para mejorar la que tienen actualmente o una de respaldo, la guitarra eléctrica Epiphone Goth Les Paul Studio es un instrumento que no solo destaca por la calidad de sus componentes, también tiene un aspecto muy bello gracias a la pintura en negro mate.
Veamos uno a uno sus componentes:
Construcción
La guitarra eléctrica Epiphone Goth Les Paul Studio tiene cuerpo sólido, construido en Caoba, esta madera es muy durable y tiene un peso moderado.
Su brazo está construido con madera de Caoba y el diapasón es en palo de rosa, esto nos da un sonido brillante, con ataques cortos y claros, está pegado al cuerpo de forma «set» lo que nos da una muy buena resonancia gracias a la transmisión de sonido entre el brazo y el cuerpo.
Su escala es de 24.75 lo que nos ayuda a que la tensión del instrumento no sea tan alta.
Hardware
La Epiphone Goth Les Paul Studio viene equipada con clavijas Groover, el puente superior es en plástico, esto lo hace poco durable y algo frágil, es normal que esta pieza se dañe con el tiempo en estas guitarras.
El puente es Tune o Matic, algo óptimo para esta guitarra, puesto que nos garantiza una alta resonancia y pocas complicaciones a la hora de hacer mantenimiento y cambios de cuerdas.
Micrófonos:
La guitarra Epiphone Goth viene equipada con dos micrófonos clásicos «Alnico» de tipo pasivo, esto quiere decir que el magneto es una aleación de Aluminio, NIquel y CObalto «ALNICO», esta técnica se usó en los primeros micrófonos para guitarra y se caracterizan por un sonido clásico.
Vienen abiertos, lo que los hace un poco delicados, el embobinado se puede dañar al intentar retirarlos de la guitarra o si se inserta algo por el costado de micrófono, no es algo grave dentro del diseño, pero es bueno saber que junto con el puente superior son las dos partes delicadas de este instrumento, el magneto viene con doble baño de cera lo que ayuda a que el micrófono sea resistente al ruido.
Viene equipada con dos Humbuckers lo que la hace resistente a los sonidos de ambiente y hum que normalmente capturan los tipo single coil. Es posible configurar la altura de cada una de las piezas del micrófono, aunque no es aconsejable si no se sabe exactamente que es lo que se está intentando resaltar o nivelar.
Electrónica:
Viene equipada con un selector de tres posiciones, esto nos permite trabajar cada uno de los micrófonos de forma individual o de manera simultánea, trae dos controles de tono y un volumen para cada micrófono, esta configuración es normal en las guitarras Epiphone o Gibson.
Conclusión guitarra eléctrica Epiphone Goth
Es una guitarra durable, de alta calidad, su sonido es un poco oscuro debido a la configuración de maderas y electrónica.
Ideal para un principiante o para un guitarrista experimentado que está buscando un segundo instrumento.
Vale la pena hacer un cambio de micrófonos por unos Dimarzio o Duncan tipo Alnico para mejorar la calidad del sonido, por qué a nivel de construcción y electrónico esta es una guitarra increíble.
Si desea conocer más acerca de las guitarras y su construcción, lo invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.
También te puede interesar:
- Guia para comprar una guitarra eléctrica
- Guía para adquirir una guitarra electroacústica
- Guía para adquirir una guitarra acústica