Randall es una marca de amplificadores de origen americano que viene trabajando desde 1970, sus equipos resultan muy apropiados para estilos como Rock y Metal, ya que tienen una buena coloración en las frecuencias graves, su Randall RG1503-212 cumple con las expectativas de la marca en cuanto a sonido y calidad respecta.
Randall RG1503-212
El Randall RG1503-212 es un amplificador de estado sólido, su potencia de 150w lo hacen ideal para presentaciones en vivo, algo bueno de los amplificadores de tipo sólido es que no requieren ser colocados a volúmenes altos para sonar bien, como si sucede con los amplificadores a tubos, de esta forma, aun cuando no es su diseño principal puede funcionar bien a volumen bajo para sesiones de práctica en casa.
El Randall RG1503-212 viene equipado con tres canales, uno limpio y dos ganancias, este formato ha venido predominando en Randall desde hace años con sus amplificadores grandes, los tres canales comparten un EQ de cuatro bandas con boost para los bajos y scoop para los medios.
En mi opinión se debería tener un eq para el canal limpio y otro para las distorsiones, de esta forma se tiene más control cuando se cambia de un canal a otro, pero ese no es el caso de este amplificador, eso si cada canal viene con su control de ganancia y volumen independiente.
El Randall RG1503-212 viene con una reverb de resorte, hoy día no son muy comunes, pero los amantes del tono sabemos que es uno de los mejores sistemas para producir este efecto, así sean un poco delicadas es algo que vale la pena tener en un ampli.
Adicionalmente, incluye un loop de efectos, esto es importante, ya que permite colocar algunos efectos como es el caso de las modulaciones entre el pre y el power amp, que es donde funcionan mejor.
El Randall RG1503-212 incluye algunas cosas que lo hacen útil, debido a su potencia, aún no entiendo por qué le colocaron una salida balanceada a consola, pero supongo que puede ser útil en situaciones donde 150w no sean suficientes, incluye también una salida para usarlo como potencia para cabinas y otros equipos, esto resulta útil si tenemos la posibilidad de potenciar una cabina con mejores parlantes.
Incluye una entrada auxiliar para trabajar pista de audio o simplemente reproducir música, el Randall RG1503-212 funciona con dos parlantes Randall, curiosamente en la marca no lo consideran como un amplificador estéreo, ni dual mono.
Un par de detalles, este amplificador suele saturar los bajos, esto se puede minimizar un poco quitando la tapa trasera dando al ampli un sonido un poco más balanceado, su peso de 72 libras lo hace manejable para su tamaño.
Es un equipo que recomiendo si lo que buscamos es potencia, como la mayoría de los Randall saturan las frecuencias graves lo cual puede resultar molesto, en cuanto a durabilidad estos equipos son excelentes y muy resistentes.
Si deseas saber más acerca de instrumentos, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras eléctricas y acústicas.
También te puede interesar:
- Que equipos usa Kirk Hammett de Metallica.
- 9 amplificadores por menos de 100 US.
- Dimebag Darrell el guitarrista que partio la historia del metal en dos.