BBE es una marca de efectos de Norteamérica, viene trabajando desde 1985 y sus pedales se caracterizan por su calidez, la limpieza de su sonido y la resistencia del chasis, el BBE Two Timer es la apuesta de esta marca en cuanto a Delay corresponde, es un pedal análogo que permite manejar dos configuraciones simultáneas de tiempo.
Configurar un Delay es algo complejo, requiere paciencia y buen gusto, cuando se manejan pedales análogos se está obligado a tener varias unidades por efecto, si se desean configuraciones diferentes o a agacharse a modificar el efecto entre canción y canción, es aquí donde el BBE Two Timer es un pedal muy útil, se puede tener un delay corto para dar cuerpo a los Leads y un delay largo para manejar atmósferas en un solo dispositivo. Literalmente es tener dos unidades de Delay en un solo pedal.
El BBE Two Timer viene con dos controles, uno que permite encender y apagar el pedal, el otro permite seleccionar entre un tempo u otro, en ese sentido es un pedal muy práctico, viene equipado con dos controles de tempo que pueden tener configuraciones similares o muy diferentes.
Algo que resulta cómodo es que el control de tiempos solo necesita oprimirse una vez para cambiar entre el tiempo uno y el segundo, el control es suave y de fácil operación, lo que permite cambiar entre uno u otro.
Como la mayoría de efectos de este tipo viene con un control de mezcla que nos permite ajustar que tanta cantidad de efecto queremos sobre la señal limpia del instrumento y trae un control de repeticiones que permite ajustar la cantidad de repeticiones que deseamos de la señal, en otros pedales esto se encuentra como Feedback.
Acá algo que puede no gustar es que se tenga un único control de mix, ya que se tienen dos delays en uno, sería interesante tener un control de mezcla individual para cada uno de ellos.
Para los amantes del sonido puro, el BBE Two Timer es un pedal de Bypass verdadero, no afecta la señal del instrumento al estar apagado, maneja un tempo máximo de 3 segundos y medio (un poco bajo en comparación con otros pedales) y puede ser operado por batería o por adaptador de 9v.
Su sonido es muy dulce, esto debido a su circuito completamente análogo, también se siente cómo la señal se deteriora de forma natural a medida que se repite la señal, sin duda un gran pedal para los amantes del sonido análogo, aunque un poco carente de posibilidades y controles la opción de tener dos configuraciones diferentes cubre con solvencia ese aspecto.
Si deseas conocer más acerca de pedales y efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
Es una lastima que el tiempo sea tan corto en la mayoría de análogos pasa de los seis segundos
Si es cierto pero en mi caso personal que no uso efectos tan largos no tiene lio.