Definitivamente, una buena distorsión puede marcar la diferencia entre un sonido aficionado y un sonido profesional, el Blackstar HT-DISTX es uno de esos pedales que sobresale por su calidad, su sonido es sencillamente descomunal, por su construcción es un pedal hecho para durar y para todos los amantes de la electrónica la posibilidad de cambiar los tubos por unos aún mejores es algo que no pueden dejar pasar.
Hoy día adquirir un amplificador de tubos es difícil, esto debido a su alto costo y a lo complejo de su mantenimiento, el Blackstar HT-DISTX nos ofrece una alternativa que se acerca bastante al sonido de un amplificador de válvulas y nos da una gama de sonidos desde rock británico hasta heavy metal contemporáneo.
Algo curioso es que viene con una salida emulada que nos permite ir a consola directo (no me gusto el sonido) o directo a un pc para comenzar a grabar nuestros riffs.
Como es lógico el Blackstar HT-DISTX un pedal True Bypass con lo que no afectara el sonido de nuestra guitarra mientras este apagado, requiere de un adaptador especial (incluido), ya que corre a la bobadita de 300V, con esto consigue ese sonido de tubo al máximo de su saturación.
Controles del Blackstar HT-DISTX
Los controles de este pedal son los normales para un pedal de este tipo, tenemos:
Gain: Cantidad de distorsión
Bass: Nos ayuda a ajustar la cantidad de bajos
Middle: Nos ayuda a ajustar frecuencias medias
High: Nos ayuda a ajustar frecuencias altas.
ISF: Este es un control único del Blackstar HT-DISTX que nos ayuda a redondear el sonido, por decirlo de alguna forma nos ayuda a pulirlo según nuestras necesidades, cuando lo mueves no sientes mayor diferencia, pero si se siente que algo se ha cambiado.
Volumen: Que tan duro quieres que suene.
Me atrevo a decir que el Blackstar HT-DISTX está sobre cualquier distorsión de MXR, marca de la cual soy fanático, pero debo admitir que aquí les tomaron ventaja.
Ahora lo negativo que tiene este pedal:
Lo primero sería el peso, el Blackstar HT-DISTX es literalmente un ladrillo, grande y pesado, por lo que es un poco incómodo de transportar.
Su consumo de energia es bastante alto, esto tiene como problema que solo se puede trabajar con su adaptador, lo que nos obliga a manejar diferentes fuentes de alimentación si tenemos varios pedales en nuestro set.
Como todo equipo a válvulas es un poco delicado, un buen golpe, una caída pueden dañarle haciendo necesario conseguir una válvula nueva.
En líneas generales, el Blackstar HT-DISTX es un excelente pedal, pero se deben tener algunas restricciones con el.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.