Publicado el

Reseña pre amplificador para guitarra acústica VENUE DI

VENUE DISi eres un guitarrista al que le gusta amplificar su guitarra electroacústica es común sentirse insatisfecho con el sonido que da el amplificador, consola o cabina con la que se este trabajando, el Venue DI de LR. Baggs es un dispositivo que garantiza el mejor tono posible sin importar a que se le conecte.

El Venue DI es una caja directa y Pre amplificador diseñado para instrumentos acústicos, permite ajustar la señal para ir directamente a consola, ajustar el tono, ecualización, fase e incluye un loop de efectos el cual permite un mejor trabajo con otros dispositivos.

Que hace el Venue DI

Digamos que vamos a presentarnos en un bar, nos permiten usar el sonido del sitio por lo que nuestra guitarra va a ir conectada directo a consola, inmediatamente vamos a notar que el sonido es en exceso brillante, se siente flaco, sin cuerpo.

Para mejorar esto se puede usar una caja directa, esta ajusta la señal para que la consola la reciba de forma adecuada, sin embargo, aún cuando el tono mejora un poco no es el ideal, es acá donde entra el Venue DI, no solo es una caja directa, permite modificar el tono, ajustar frecuencias especificas y ganancia diferenciada por si nuestro sistema es de tipo activo o pasivo.

El Venue DI reconoce el sistema de la guitarra, si es de tipo activo (usa bateria de 9v) o si es pasivo como en las Yamaha C40x, ajusta la ganancia para no presentar perdidas de señal ni saturación.

Viene equipado con un EQ de cinco bandas, esto permite ajustar el tono para compensar el exceso o falta de ganancia en algunas frecuencias.

Viene con un filtro que nos permite excluir frecuencias especificas, ideal si tenemos problemas de retro-alimentación, para esto también incluye un inversor de fase.

Incluye un loop de efectos que nos permite aprovechar de mejor manera las modulaciones como fase o chorus los cuales funcionan mejor cuando van entre el pre y el power amp.

Viene con entradas y salidas XLR y plug y lo mejor funciona con fuente de poder o con batería de 9v.

El Venue DI es una herramienta ideal para presentaciones en vivo y estudios de grabación una caja directa de lujo que permite mejorar de forma importante el tono del instrumento.

Si deseas aprender mas acerca de equipos y efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio