Menú superior

¿Vale la pena estudiar música a nivel profesional?

Vale la pena estudiar música a nivel profesional?No pasa una semana en la que no reciba un mensaje o una llamada de alguna persona que tiene esta duda, ¿sera que estudiar música si me va a dar para comer, podre llevar una vida digna, no me va a faltar nada?.

Es por eso que he realizado este video, es algo muy personal, tiene mi visión acerca de la música y lo que significa y se necesita para vivir de ella, espero, con el corazón les sea util y puedan tomar la decisión mas acertada para sus vidas.

¿Vale la pena estudiar música a nivel profesional?

La verdad, este camino no es fácil, requiere mas esfuerzo que otras carreras, las oportunidades son pocas y muchas veces las personas no respetan esta profesión, ni a los que hacemos parte de ella, aún así, por que somos tercos o necios decidimos continuar en este camino.

Con todos los años que llevo en esto he llegado a una conclusión, si es posible vivir bien con la música, se puede lograr, uno de mis maestros cuando estudie negocios musicales me enseño a mirar todas las oportunidades, a mirar todos los sitios donde se requiera música, la verdad me fue difícil encontrar sitios donde NO hubiera música presente, donde no fuera requerida.

Te pongo esta tarea, trata de encontrar un sitio donde no encuentres música presente, en particular en sitios donde se reúnan varias personas, veras que aparte de los hospitales no son fáciles de encontrar.

Esto me puso a pensar “El mercado existe, la cuestión es como me meto en el”, fue en ese momento cuando caí en cuenta que no se trataba de pensar en vivir de la música, el enfoque que debía darle al asunto era convertirme en un músico lo suficientemente bueno para que nunca me faltara trabajo, la verdad hoy día son tantas las oportunidades que se presentan que la mayoría de las veces debo decir NO y elegir lo que mas me convenga.

Eso me enseño a responder cada vez que alguien, lleno de miedo me hace esa pregunta, ¿vale la pena estudiar música?, claro que si, el objetivo de estudiarla es volverse mejor en lo que haces, superarse cada día, si le das ese enfoque, las cosas van a funcionar.

Siempre he pensado que la vida es muy corta para pasarla haciendo algo que no te gusta, no existe nada mas gratificante que soñar y trabajar para alcanzar estos sueños, creo que esa es la verdadera felicidad, todos los cursos que tengo acá en la plataforma son mi forma de decirles que no paren de soñar, que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr.

Nunca paren de soñar, de estudiar, trabajar y sean mejores cada día, si puedo ayudarles a lograr sus sueños sera un honor recorrer este camino a su lado.

Cordialmente
Miguel Martinez

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.