Voicings para hacer los acordes extendidos

Voicings para hacer los acordes extendidos

Como guitarristas siempre estamos en la búsqueda de nuevas sonoridades, maneras diferentes de tocar los acordes extendidos para con ello lograr un sonido mas interesante o darle nuestro toque personal a una progresión.

Como hemos explicado anteriormente en otras lecciones los acordes básicos de triada pueden sustituirse por acordes extendidos, suspendidos, séptimas, novenas u otras alternativas, pero estos mismos acordes pueden tocarse de formas diferentes creando voicings que puedan darles otras sonoridades.

Para comenzar tomemos como referencia una progresión compuesta por los acordes F  Bb  y Gm, podemos usar una primera extensión para el acorde de G convirtiéndolo en FMaj9  y haremos el mismo tipo de acorde para lograr un BbMaj9, para el acorde de Gm usaremos el mismo tipo de procedimiento convirtiéndolo en Gm9.

Nótese que la disposición de estos acordes extendidos requiere una extensión muy amplia en mano izquierda, no son posiciones fáciles de ejecutar pero por su sonido vale la pena probarlas, se expone primero la progresión básica, luego con colores.

Acordes extendidos

En este segundo ejemplo vamos a modificar progresión sencilla compuesta por los acordes de C y F, usaremos un voicing suspendido para el primero, para el segundo vamos a hacer algo mas complejo, vamos a usar un Add9#11 este tipo de acorde genera mucha inestabilidad, nuevamente es un voicing que exige mucho la mano izquierda en cuanto  a la extensión.

Voicing extendido

En algunos acordes incluso se pueden usar las cuerdas al aire para generar nuevas sonoridades, en este caso trabajando sobre acordes de tipo menor usaremos la progresión de em y Am pero la llevar a otro punto, el Em lo vamos a convertir en un EmAdd9, el acorde de Am en un AmAdd9.

Acordes de tipo madd9

Estas nuevas alternativas para los acordes nos permiten encontrar sonoridades diferentes, nuevos recursos armónicos para que podamos tocar cosas simples dándoles un toque muy personal, un toque muy avanzado.

En nuestro curso completo de guitarra eléctrica y nuestro curso completo de guitarra acústica encuentras la explicación de todos los tipos de acorde así como su aplicación a la guitarra.

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

2 comentarios en “Voicings para hacer los acordes extendidos

  1. Bonitos pero los dedos no me dan!

    1. Si es cierto piden mucha extensión pero valen la pena el esfuerzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *