Menú superior

9 amplificadores para guitarra por menos de 100 US

En este post vamos a ver amplificadores para guitarra económicos, equipos que pueden servir para practica en casa o para recintos pequeños, estos amplificadores no pasan de los 20W pero son de marcas reconocidas lo que es una prenda de garantía.

Marshall MG10CF

amplificadores para guitarraIniciamos nuestra lista de amplificadores para guitarra con el Marshall MG10CF, este equipo es ideal para la practica en casa, con 10W de potencia es mas que suficiente para un recinto pequeño, viene equipado con dos canales, uno limpio y el otro con distorsión, controles de ecualización básicos, entrada de mp3 o auxiliar para practicar con pista y salia de audífonos en caso que el ruido sea excesivo.

Su sonido se puede considerar como justo, el canal limpio funciona bien y la distorsión es suficiente, es un equipo resistente construido para durar muchos años y por su tamaño y peso de 5 kilos resulta ser muy portátil.

Fender Frontman 10G

Fender Frontman 10GEl Fender frontman 10G es mas que suficiente para practicar en casa, es un equipo compacto de 10W, su tono es un poco brillante pero agradable al oído, viene equipado con dos canales, uno limpio y uno con distorsión, este ultimo tiene un control de ganancia por aparte lo que permite ajustar la cantidad de efecto.

Viene con controles de ecualización básicos para altos y graves, entrada auxiliar para tocar con pista y salida de audífonos, esta es de 1/8 lo cual resulta cómodo puesto que es el plug mas común en la mayoría de audífonos no profesionales. Su peso es de menos de 4 kilos lo que lo hace fácil de transportar.

Ibanez IBZ10g

ibanezContinuamos nuestra lista de amplificadores para guitarra con el Ibanez IBZ10, este equipo básico tiene un sonido con coloración fuerte en las frecuencias medias, viene con dos canales, uno con distorsión y el otro limpio, viene con control de ganancia individual y controles básicos de ecualización para graves y altos.

al ser un amplificador de estudio viene con entrada auxiliar y salida de audífonos, esta ultima en plug de 1/8.

Peavey Backstage II

peaveyPeavey es una marca especializada en este tipo de amplificadores, son muy versátiles y muy útiles a la hora de practicar en casa o realizar presentaciones pequeñas, su sonido puede considerarse como neutro, no colorea demasiado el sonido del instrumento, en una época use uno para ensayar con una banda, bien posicionado hace su tarea.

Viene equipado con 10W de potencia, canales limpio y distorsión, este ultimo con su control de ganancia individual, controles de tono para altos y graves y entrada auxiliar para practicar con pista y salida de audífonos, estos son de 1/4 lo que en algunos casos hace necesario el uso de un convertidor.

Acoustic G20

acousticSin duda uno de los mejores amplificadores de esta lista, es capaz de sonar a 20W de potencia lo cual es suficiente para recibir una queja por parte de los vecinos, para presentaciones en recintos pequeños y ensayos de banda, su tono tiene un poco de coloración hacia las frecuencias graves.

Viene equipado con dos canales, uno limpio y uno con distorsión, cada uno de los canales viene con un control de volumen individual y en el caso de las distorsión viene con un control de ganancia. Viene equipado con tres controles e ecualización, bajos medios y altos, mas un control especifico para atenuar las frecuencias medias.

Viene con entrada auxiliar para practicar con pista y salida de audífonos en plug de 1/8.

Roland Cube 01

cubeLa linea Cube de Roland es una de las mas destacadas en cuanto a versatilidad y portabilidad se refiere, son equipos pequeños, de buena potencia y con una gran gama de sonidos,  viene con tres canales, uno limpio, una distorsión y un lead, este ultimo esta diseñado para realizar solos.

Viene con controles de ecualización para altos, medios y bajos y un efecto de reverb con un control individual, viene con entrada auxiliar y salida de audífonos de 1/8. Su tono en general es un poco agudo pero los controles de EQ son buenos y permiten compensar esto fácilmente.

Vox Pathfinder 10

amplificadores para guitarraContinuamos nuestra losta de amplificadores para guitarra con el Vox Pathfinder, este amplificador es ideal para los amantes del sonido puro, el amplificador en si tiene un sonido muy neutro lo que realza el sonido natural de la guitarra, viene con dos canales, el overdrive y el limpio, la distorsión producida por este amplificador es suave y natural, intenta simular un drive de tubos.

Viene con controles de Eq básicos, altos y bajos y control de volumen, viene con salida de audífonos en 1/4 para practica silenciosa. De todos los amplificadores de esta lista es el mas simple y el que da el sonido mas natural.

Orange Crush 12

orangeOrange es una gran marca de amplificadores, la linea Crush esta diseñada como equipos de gama baja y es la entrada de la marca a este mercado, su sonido es difícil de definir, tiene algo de coloración hacia las frecuencias altas y medias lo que le da un sonido Rock, Punk.

Viene con 12W de potencia, es de un solo canal por lo que sobre el mismo funciona en limpio y distorsión según la cantidad de ganancia que se aplique, algo similar al funcionamiento de un amplificador de tubos simple.

Viene equipado con controles de ecualización para altos, medios y bajos, control de volumen y ganancia, trae entrada de audífonos de 1/4.

Randall KH15

randallEste amplificador básico es patrocinado por Kirk Hammet, el guitarrista de Metallica, es un amplificador diseñado para practicar en casa o presentaciones pequeñas, viene equipado para dar 15W, con dos canales, un overdrive y un canal limpio, el overdrive tiene opción de Boost para aumentar la saturación.

Viene con controles de eq básicos para bajos, medios y altos y salida de audifonos de 1/4.

 

Todos estos amplificadores son ideales para los guitarristas que están iniciando o para los que necesitan un equipo de practica que les permita tocar a bajo volumen en casa, todos los amplificadores de la lista son d marcas reconocidas así que lo conveniente es probar varios para ver cual se ajusta a nuestro sonido predilecto.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para 9 amplificadores para guitarra por menos de 100 US

  1. Jose Diaz diciembre 16, 2015 at 11:32 am #

    Fender Mustang, para bajo! Realiza una funcion maravillosa al practicar con la guitarra, claro que no es el adecuado, pero le da un sonido grueso y potente, como deseando subirle al maximo el volumen! Tiene perillas para control de volumen, ganancia, opcion extra de “source” para simular frecuencias extra, controles de ecualizacion graves, medios y agudos; trae entrada de 1/8, para cd, mp3 o reproductor ipod y obviamente la entrada para audifonos del tipo 1/4! Su precio acá en Guitar Center es de $ 99 dlls + impuestos! Vale la pena oh y se me olvidaba la potencia, que es de 25 watts y un solo canal de entrada! También recomiendo el Acoustic de 20 watts o el Jay Turser de 10 watts! Para estudio en casa recomiendo el Jay Turser por su versatilidad, que son volumen, ganancia, bajo, medios y agudos, tambien trae el boton de boost que ayuda a aclarar el sonido y te da una sensacion de volumen aumentado, aunque es mas bien como una ayuda para guitarras con microfonos del tipo single coil (Tipo Fender). Aunque mi instrumento utiza tipo Humbuckers me encanta el respaldo de potencia extra que escucho al oprinir ese boton! Claro que, para para mi nivel de principiante, me permiten escuchar mis practicas sin recibir queja alguna! En otra ocasión les hablaré del Acoustic, que por precio y calidad, desde mi punto de vista, todos los aspirantes a guitarristas deberíamos tener en nuestro lugar de práctica. Saludos cordiales a toda la comunidad de C G .com!

Deja un comentario

ff1c9116338c98b65e7df760fbec669d>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>