Menú superior

Como hacer Tapping en la guitarra

Tapping en la guitarraUna de las técnicas mas interesantes que tiene la guitarra es el tapping, esta tecnica tiene muchas aplicaciones tanto a nivel melódico como a nivel armónico, es una tecnica increíblemente versátil, nos permite sonar con gran fluidez, lograr muchas notas con poco esfuerzo y lo mejor es que su sonido es muy agradable cuando se hace bien, es por eso que vamos a dedicar este post a los fundamentos para poder hacer correctamente Tapping en la guitarra.

Como hacer Tapping en la guitarra

Cuando hablamos del tapping en la guitarra debemos desglosar la tecnica su mínima impresión, en este caso hablaremos primero de lo que es el legato y los movimiento que implica.

Hammer: Consiste en hacer sonar una nota golpeando la cuerda.

Pull: consiste en hacer sonar una nota halando la cuerda.

Estos dos movimientos son el fundamento del legato en la guitarra, cuando pasamos a hacer Tapping en la guitarra lo que estamos haciendo es generando estos dos movimientos con los dedos de nuestra mano derecha, para que esto sea efectivo es indispensable darle u punto de apoyo a la mano, esto es importante por que nos da fuerza en le ataque, por ende mayor sonido y nos ayuda a ubicar las cuerdas mas fácilmente.

Algo que recomiendo es aprender a hacer esta tecnica usando todos los dedos de la mano derecha, el meñique puede ser complicado de dominar pero esto se puede lograr con practica y dedicación.

Algo que también recomiendo es estudiar escalas sobre una misma cuerda, esto es de gran utilidad puesto que es una de las principales aplicaciones de esta tecnica, como en muchos otros casos todo lo que hacemos en le instrumento esta ligado al a escala que estemos usando.

Por ultimo sugiero hacer los ejercicios que hemos mostrado en le vídeo por todas las cuerdas, de esta forma iremos mejorando nuestro tapping en la guitarra.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ac98880aed59ad746fe006e095f83524iii