Menú superior

6 razones para comprar una guitarra de calidad

comprar una guitarraUna de las frases mas recurrentes que escucho como docente de guitarra es: “Vamos a comprar una guitarra económica, cuando aprenda me compro una buena”, desde mi punto de vista esto constituye un grave error, una guitarra de mala calidad puede desmotivar al estudiante y crear dificultades en el aprendizaje, en este articulo te explicare seis razones por las cuales es preferible invertir en un buen instrumento para iniciar tu aprendizaje musical.

Cuando se decide iniciar el estudio de un instrumento no es necesario comprar una guitarra de gama alta, en el mercado se encuentran guitarras de muy buena calidad a costos relativamente accesibles, por ejemplo, las Yamaha tanto en acústicas como en eléctricas ofrecen muy buenos instrumentos por un rango de 120 a 150 US.

En todas partes es fácil encontrar guitarras acústicas por un rango de 15 a 30 US, hechas con madera de cama o en su defecto con madera de mesa vieja, estas guitarras son buenas para una fogata con los amigos, si estamos cortos de leña ya sabemos de donde agarrarnos, no son buenas alternativas para nuestro aprendizaje.

6 razones para invertir un poco mas al comprar una guitarra

  1. Son fáciles de tocar: Un instrumento de calidad por lo general es fácil de tocar, las cuerdas se sienten suaves y el sonido sale sin mayor esfuerzo, esto facilita el aprendizaje.
  2. Tocar guitarra es difícil: Aprender a tocar la guitarra toma tiempo y el inicio, en este instrumento es particularmente complicado, podemos hacer de nuestro estudio algo mas ameno con un instrumento que  responda, no con uno que haga las cosas mas difíciles.
  3. Su durabilidad es mayor: Una guitarra de calidad esta hecha con buenas maderas, con algo de cuidado la inversión podría ser para mas de una década.
  4. La afinación es posible y estable: Muchas guitarras de gama extra baja tienen problemas de octavación, esto se debe a la pobre construcción de la guitarra, por esta razón no afinan bien y el sonido que obtendremos del instrumento nunca sera el adecuado.
  5. Electrónica de calidad: Tanto en guitarras electroacústicas como eléctricas la calidad de los micrófonos y del pre amp es vital, esto garantiza un buen sonido cuando se decide amplificar, en un instrumento de gama baja estos componentes resultan deficientes, y cuando el sonido del instrumento no es el mejor es probable que la pasión que un dia nos acerco a la guitarra nos abandone lentamente.
  6. Son fáciles de negociar: Digamos que compramos una guitarra para nuestro hijo/a o para nosotros y se desistió en los estudios musicales, una guitarra buena puede venderse fácilmente en mercadolibre o webs similares, sin perderle mucho dinero, una guitarra mala sirve como ornamento para su sala y difícilmente podremos salir de ella.

Si ahora te estas preguntando que se debe tener en cuenta para comprar una guitarra aquí tenemos dos post que pueden ser de gran utilidad:

Que debo tener en cuenta al comprar una guitarra eléctrica

Como comprar una buena guitarra electroacústica

En este blog en la categoría de reseñas de instrumentos vas a encontrar guitarras de calidad a costos no muy elevados, instrumentos que sin duda alguna van a resultar útiles y ayudaran en tu aprendizaje.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

67ab90d325769e9610b173620aff680aRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR