Menú superior

Reseña amplificador para guitarra electroacústica Acoustic A40

Acoustic A40Una pregunta recurrente que escucho, es si un amplificador para guitarra eléctrica funciona para una guitarra electroacústica, en esencia si, debería funcionar de forma correcta pero una guitarra acústica tiene una mayor coloración y respuesta en las frecuencias graves, por esta razón existen amplificadores específicos para este tipo de instrumentos, este es el caso del Acoustic A40, un equipo pensado para guitarra electroacústicas y con la opción de amplificar la voz de forma simultanea.

Si vamos a lo básico es un amplificador de 40W, suficiente para un espacio pequeño, con el Acoustic A40 es posible realizar presentaciones en salas pequeñas sin requerir mas potencia.

Es un amplificador de estado solido,  esta diseñado para ser trasladado de un sitio a otro sin sufrir daños en caso de un golpe o caída, es un equipo resistente, hecho para durar.

Uno de los problemas con las electroacústicas es su tendencia al Feedback, el Acoustic A40 soluciona este problema con su procesador de efectos, este amplificador incluye algunos efectos digitales entre los que se encuentran el supresor de ruido, Reverb, Chorus, Delay y Flanger, adicionalmente incluye 20 memorias para almacenar nuestros sonidos.

Un detalle interesante es que se puede manejar desde una aplicación usando el teléfono por Bluetooth, con esto se pueden manipular los efectos y sus diferentes configuraciones, es algo útil puesto que el panel delantero no es muy cómodo para trabajar. Viene con los controles básicos de EQ, altos, medios y bajos, el control de medios es de tipo paramétrico y nos permite elegir la frecuencia que deseamos trabajar.

El amplificador viene equipado con dos conectores en combo, estos permiten conectar un plug de 1/4 o un XLR, esto es algo que lo hace muy versátil, se pueden conectar dos voces, dos guitarras o una voz y una guitarra, adicionalmente viene con una entrada auxiliar para conectar un reproductor mp3 y practicar con pista o usarlas en presentaciones en vivo.

Viene con salida XLR por lo que puede usarse como un pequeño mezclador para enviar dos sonidos a una consola o a un PA mas grande, como es lógico trae un loop de efectos y su peso debe ser de unos 15 kilos por lo que es bastante portátil.

Como vemos es un equipo con muchas características que lo convierten en una excelente alternativa, sin embargo le falto algo para ser perfecto:

Lo malo del Acoustic A40

Aunque es un gran equipo no es posible ecualizar los dos instrumentos por aparte, se usa un control general de sonido y ya que la guitarra y las voz tiene timbres tan diferentes y abarcan frecuencias distintas me parece una falla, no es algo grave, no deja de ser un amplificador excelente, ademas su precio de 300 US es algo mas que razonable.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

657a7cfd9fd213ceb4086f34a35ad1ea2222222222222222222222222222222