Publicado el

5 formas para hacer la práctica de guitarra más divertida

10 formas para hacer la práctica de guitarra más divertida
5 formas para hacer la práctica de guitarra más divertida

Desde que inicie con la práctica de la guitarra hace unos 30 años he pasado por todo tipo de sentimientos frente al instrumento, alegría, satisfacción, realización, tristeza, frustración, incluso derrota, ha sido un camino largo con altos y bajos, pero siempre con un punto en común, como puedo hacer la práctica de guitarra más divertida.

¿Te imaginas lo que es tocar por casi 30 años y aún hoy sentir la necesidad de tomar el instrumento? ¿Tener ganas de practicar, de mejorar, de aprender algo nuevo?

Es una de las cosas bonitas que tiene la música, siempre se siente esa necesidad, pero podemos hacer que desaparezca si entramos en la rutina, si hacemos de la práctica de guitarra algo tedioso y aburrido, por ello voy a explicarte 5 cosas que hago para divertirme más cuando práctico.

  1. Ten mucho material a la mano: Me gusta coleccionar libros, revistas, partituras, cualquier cosa que me sirva para practicar, así siempre puedo abordar algo nuevo, desde ejercicios, canciones, teoría, entre más material tengas mejor.
  2. Cambia tu sitio y horario de práctica: ¿Te imaginas entrar a la misma habitación y hacer exactamente lo mismo todos los días? En algún punto te vas a aburrir, si tu casa te lo permite toca en diferentes espacios, te darás cuenta de que incluso el sonido de la guitarra cambia y algunas cosas pueden sentirse diferentes, algo curioso, en espacios como el baño y la cocina, por el baldosín usado en las paredes, la guitarra toma un sonido más grande.
  3. Juega: Si miras otros idiomas como por ejemplo el Inglés se dice “play guitar”, juega guitarra, nosotros decimos tocar, pienso que la diferencia es clara, tenemos que jugar con el instrumento, tomar las cosas que aprendemos y hacerlas propias, dominarlas y luego divertirnos con ellas, escalas, acordes, progresiones, canciones, todo cabe dentro de este contexto.
  4. Se creativo: Nada hace más divertida una práctica que explorar la parte creativa de la música, hacer un solo, componer una canción, hacer un arreglo, estas cosas pueden traerte horas de diversión mientras aplicas lo que has venido estudiando.
  5. Prueba las canciones en otros estilos: Esto es sumamente divertido y útil, por ejemplo, tomar una canción de Metallica y tocarla en Funk, no solo te obliga a ser creativo, tendrás que mirar diferentes formas de hacer los acordes y usar técnicas diferentes, sin darte cuenta estarás aplicando muchas cosas en la práctica.

Siempre será un desafío hacer la práctica de guitarra divertida, alejarla de la monotonía, nunca te obligues a tocar, solo busca formas de hacer todo más interesante, veras que puedes pasar horas jugando con la guitarra mientras cada día te haces mejor como instrumentista.

Todos estos contenidos los desarrollamos en profundidad en nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes