65 Amps es una marca de amplificadores de origen Ingles, se especializa en el sonido de los años 60, sonido clásico generado usando componentes modernos, sus diseños son a válvulas por lo que dan un sonido cálido.
La idea de estos amplificadores es proveer la mayor fidelidad de sonido manteniendo el sonido clásico, están diseñados para ser fáciles de transportar, aunque este tipo de amplificadores no deben trasladarse demasiado, recordemos que los equipos de válvulas suelen ser delicados.
65 Amps retoma el diseño de los amplificadores clásicos; sin embargo, les ha dado la potencia y confiabilidad de los amplificadores modernos, mantienen el brillo, el detalle y por qué no decirlo hasta la «suciedad» de los amps clásicos.
Estos equipos podemos considerarlos como de tipo artesanal, son amplificadores hechos a mano, no en serie, muchas de las cosas son armadas a mano, lo cual resulta interesante por qué pueden presentarse diferencias leves entre amplificadores del mismo modelo.
Esta marca se caracteriza por usar los mejores componentes disponibles en el mercado para crear sus amplificadores, literalmente son equipos de alta gama hechos a mano con los mejores componentes disponibles.
Experiencia personal con la marca 65 Amps
Hace poco tuve la oportunidad de probar un combo referencia TUPELO de 20w, en principio su costo me pareció excesivo, puesto que ronda los 2.500 US, me gusto su sonido, es claro, nítido, cálido y da un gain interesante, después de tocarlo más o menos por unos 40 minutos verdad sigo convencido que el costo es demasiado elevado, lo que pude ver es que estos amplificadores son hechos completamente a mano, usa 4 tubos, 2 de preamp y dos de salida y viene con parlante Celestion, también es un amplificador relativamente grande para 20W y pesado, el combo pesa más de 25 Kg.
Una de las razones por las cuales estos amplificadores son tan buenos es por los componentes que usan, sus transformadores son enrollados a mano usando cables de cobre puro de la más alta calidad, los componentes usados en sus circuitos también son de muy buena marca, con esto buscan dar la mejor respuesta en cuanto a sonido respecta.
Su cuerpo usa una combinación de aluminio y madera con lo que se consigue resistencia y un mejor sonido, según el fabricante el aluminio es de la mejor calidad posible y las tapas en madera son de Caoba, esto también justifica un poco el peso del amplificador, tengamos en cuenta que la referencia TUPELO no es la mejor que ofrece la marca.
Podemos decir que la marca 65 Amps es de tipo artesanal y por esta razón cada uno de sus amplificadores puede llegar a sonar un poco diferente, digamos que en ese aspecto no tiene la consistencia que tienen los modelos hechos en serie, sus amplificadores son muy buenos y si lo que buscas es un sonido tipo Elvis o Beatles ya sabes a donde debes mirar, eso si, no son para nada económicos.
Si deseas aprender más acerca de amplificadores y efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Reseña Tube Screamer 808.
- Reseña amplificador a tubos Laney Cub 12R.
- Reseña amplificador ENLG Ironball.