Menú superior

Reseña amplificador de guitarra Engl Ironball

Engl Ironball 20/5/1WEngl es una marca Alemana de amplificadores que viene funcionando desde 1983, sus productos se han venido ganando un espacio importante en el mercado debido a su calidad y sonido, se les considera como equipos de gama alta o boutique, su precio es elevado pero al igual como sucede con los Rivera es una inversión que vale la pena.

Su Engl Ironball es un amplificador versátil diseñado para grabaciones, practica en casa y presentaciones en vivo en espacios pequeños, el amplificador incluye un atenuador que nos permite trabajarlo a 20, 5 o 1W de potencia, esto resulta en extremo útil ya que podemos saturar al máximo los tubos, lograr el mejor sonido y usar la potencia que mas se ajuste a nuestras necesidades de momento.

El Engl Ironball viene equipado con seis tubos, cuatro ECC83 en el pre amp y dos El 84 en el power amp, nos ofrece un sonido 100% a válvulas, cálido y agresivo cuando se necesita.

Viene equipado con dos canales, algo interesante es que en un funcionamiento similar al Peavey 6505 el canal limpio si se aumenta la ganancia ya da suficiente saturación para tocar cosas como AC DC o rock clásico, el segundo canal, el lead nos ofrece mucha mas ganancia, nos da un sonido mas redondo pero sin sacrificar calidad ni definición.

los dos canales comparten el mismo control de Eq, tenemos la opción de retocar los bajos, medios y altos, adicional tenemos un control de presencia que nos ayuda a aumentar o disminuir la resonancia del amplificador.

Tenemos un Boost de ganancia, la verdad a mi parecer innecesario, este amplificador de por si ya tiene bastante, pero si deseas aun mas es posible lograrlo con este control.

El Engl Ironball es una maquina casi perfecta, a mi parecer lo único que carece es una buena reverb, de resto seria un equipo perfecto.

Si estas pensando en comprar un buen amplificador a tubos esta es una excelente alternativa, por calidad y sonido, aun cuando es un poco costoso vale la pena hacerse a uno de estos.

Si deseas saber mas acerca de efectos te invitamos a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario