Normalmente, tengo por regla que en un amplificador de guitarra menos siempre significa más, personalmente prefiero los equipos sin efectos, sin cosas que muchas veces son innecesarias, pero añaden valor económico al amplificador y sacrifican la calidad de otros componentes, el Vox AC30VR es fiel a ese principio, un amplificador que en principio parece sencillo pero con un sonido de una calidad, claridad y calidez sencillamente increíbles.
Por lo general cuando uno busca amplificadores VOX tiene una idea clara del sonido que busca, estos amplificadores puede decirse que tienen su propia voz, su tono es muy característico y es solo probar algunos acordes y muchas veces su tono nos recordara bandas como Queen.
Estos amplificadores siempre se han destacado por lograr buena potencia sin sacrificar la calidad, algo que me sorprende es que uno siempre puede esperar cosas buenas de esta marca, incluso en sus modelos económicos.
Reseña amplificador Vox AC30VR
Este amplificador es de tipo híbrido, esto indica que usa tanto tubos como transistores para procesar el sonido, una tecnología en parte similar a la usada por Peavey.
El Vox AC30VR maneja dos canales, uno limpio y otro para distorsión, este último tiene un control de ganancia por separado y nos da la posibilidad de escoger entre dos distorsiones diferentes.
Está equipado con dos parlantes marca Celestion, supuestamente es de 30w, pero creo que suena mucho más duro que esto, el canal limpio nos permite manejar dos frecuencias en la ecualización, tenemos altos y bajos, el canal de overdrive tiene adicionalmente control de medios, el amplificador tiene un control general de corte que nos permite ajustar las frecuencias altas de manera global.
Adicionalmente, tiene la correspondiente salida para audífonos y la posibilidad de alimentar una cabina externa, puede manejarse con un controlador de piso que en este caso no viene incluido.
El Vox AC30VR es una máquina que nos dará un sonido muy fiel, está diseñado para presentaciones pequeñas y medias, sirve muy bien para ensayos y en algunos casos da buena fidelidad para realizar grabaciones.
El canal limpio suena muy claro, es increíble la fidelidad que tiene, el canal de overdrive suele generar feedback, pero hasta eso suena bien en este ampli, su sonido me recuerda bandas como Zeppelin y Sabbath.
Algo que no me gusto de este amplificador es el peso, está llegando casi a los 30Kg lo que hace que su transporte sea un poco complicado, me parece un poco exagerado el peso para un amplificador de 30w; sin embargo, si usted tiene su propia sala de ensayos y facilidades de transporte es una buena opción.
Si usted como guitarrista está pendiente de la fidelidad del sonido, si para usted es importante la calidad, la durabilidad y el tono, el Vox AC30VR es una excelente alternativa.
Si desea conocer más acerca de efectos, amplificadores y como mejorar el sonido de la guitarra, lo invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Reseña amplificador Vox Nightrain.
- Reseña amplificador Vox Pathfinder 10.
- Reseña amplificador Vox BGR 5w.
Creo que ese sale en unos 10 días.
buen blog (Y) quisiera pedirte que hicieras una reseña sobre el Marshall MA100C o MA100H sobre calidad, precios o algo asi
Gracias.
Vale, voy a tenerlo presente para el próximo review de amplificadores.