Como marca Vox ha venido marcando un camino en el área de avances tecnológicos desde hace varios años, su nuevo Vox Adio Air es en definitiva un paso adelante en muchos sentidos, es un amplificador portátil, que funciona como interfase, se puede controlar desde el móvil, tiene una potencia de 50w y si se desea puede funcionar con baterías.
Bien podría dedicar esta reseña a hablar de los aspectos técnicos del Vox Adio Air, pero prefiero dedicarla a las cosas que lo convierten en una alternativa muy valiosa para cualquier guitarrista.
Vamos por lo básico, este es un equipo portátil diseñado para ser transportado fácilmente, por su potencia de 50w perfectamente funciona en presentaciones en vivo y ensayos tanto a nivel de banda como a nivel de estudio.
Aún cuando es un equipo relativamente pequeño es stereo, esto resulta muy útil para trabajar diferentes efectos como el delay, además si se desea escuchar música perfectamente se puede hacer sin perder partes de la mezcla.
Es un amplificador pequeño, pero está tan bien diseñado que no presenta perdida en la frecuencia grave, esto me ha sorprendido de manera importante, ya que los parlantes se ven pequeños, pero no se escuchan como tal.
Como la gran mayoría de equipos actuales de Vox viene con varios simuladores de amplificación y efectos integrados, estos tienen una buena calidad y nos garantizan un buen sonido.
El Vox Adio Air puede configurar hasta 8 efectos diferentes y guardarlos en su memoria, como equipo tiene la particularidad que funciona vía Bluetooth, se puede controlar a distancia con el móvil y es muy útil para escuchar música y trabajar sobre pistas, adiós a los cables y entradas auxiliares.
Este amplificador tiene un simulador de stereo para compensar su falta de tamaño y la verdad es que funciona muy bien, esta tecnología ha sido diseñada por la gente de Korg y les ha quedado de lujo.
Lo que más me ha gustado de este equipo es que también funciona como interfase de audio, lo he probado con Cubase y Sonar y en ambos lo reconoció, pero mejor aún, la calidad de la grabación es muy buena, a diferencia de otros equipos que he probado este trabaja muy bien a la hora de capturar audio.
Lo único que me falta es probarlo en ensayo, pero es algo que haré en los próximos días, ya les contaré cómo me va, un equipo de estos por 300 dólares es realmente un regalo, pienso que es la tendencia a la que nos llevarán los avances tecnológicos en el corto plazo y Vox ya está tomando ventaja en ello.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Como mejorar el fraseo al improvisar
- Que es el ritmo armonico
- Ejercicio para escalas ritmo y velocidad